Santa Cruz

Control en colectivo: había estado en Chile, tenía 38° de fiebre y no lo dijo

Se trató de un trabajador de Minera Santa Cruz, el cual se trasladaba junto a sus compañeros hacia la Unidad Minera san José. El colectivo fue controlado en Koluel Kaike, donde quedó en observación. La empresa quedó a disposición del operativo.

  • 19/03/2020 • 12:07
Temperatura.
Temperatura.

Minera Santa Cruz comunicó que ayer, en horas de la tarde, un ómnibus que trasladaba trabajadores de la empresa hacia la Unidad Minera San José fue controlado en la localidad de Koluel Kaike y, en el marco de dicho control, se le tomó la temperatura a una de las personas, la cual arrojó 38° en una primera instancia y 37° en una segunda.

Ante ese resultado, las autoridades le consultaron si había estado en el exterior del país, a lo cual el hombre contestó que el 16 de marzo había hecho una escala de 5 horas en Santiago de Chile, información que no denunció al momento de ingreso al ómnibus.

A raíz de esta situación, el trabajador quedó en observación en Koluel Kaike, en tanto que las autoridades ordenaron que el ómnibus, con el resto de los 25 pasajeros, regresará a Buenos Aires.  El Director Médico de Minera Santa Cruz, Dr. Ricardo Aristu, se puso inmediatamente en contacto con los responsables a cargo del operativo de control en Koluel Kaike, quedando a disposición para la gestión operativa y definiciones médicas correspondientes sobre el trabajador citado y el resto de los pasajeros del ómnibus.

En el marco del escenario desatado por la pandemia de COVID 19 que azota al mundo, Minera Santa Cruz confeccionó un protocolo que aplica todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Esto incluye la declaración jurada del trabajador y controles específicos y preventivos en la Unidad Minera San José.