El Chaltén

Control de protocolos biosanitarios

Personal de Comercio verifica el cumplimiento de los protocolos y además controlan el estado de salud de los trabajadores para que no asistan a su empleo con síntomas compatibles con COVID-19. Además, se realizaron tareas de desinfección del Honorable Concejo Deliberante.

La actividad deliberativa arrancará el 1 de febrero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad realizó durante la tarde de ayer una serie de visitas a diferentes comercios de la localidad con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos y medidas biosanitarias implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, durante los controles, los trabajadores controlaron y entregaron una declaración jurada en la que los empleados comerciales aseguran no contar con síntomas compatibles con el Coronavirus, para garantizar que no haya contagiados brindando servicio al turismo que se encuentra en la localidad.

El secretario, Claudio Susic, explicó que “estas medidas buscan detener el ritmo de contagios, y evitar que hayan casos surgidos a partir de los servicios que se brindan en El Chaltén”. Asimismo, destacó que la mayoría de las y los comerciantes locales han aplicado correctamente los dispositivos sanitizantes y están dando cumplimiento al distanciamiento social dentro de los locales.

Asimismo, el lunes por la mañana personal de Protección Civil de la Municipalidad de El Chaltén realizó una limpieza profunda de las instalaciones del Concejo Deliberante de nuestra localidad. La misma se suma a los distintos espacios públicos que anteriormente fueron saneados como terminal de ómnibus y las oficinas de la Dirección de Tránsito.

Ante el aumento de casos positivos en la localidad, a  este tipo de acciones se suma la obligatoriedad del uso de barbijos en espacios cerrados o abiertos en todo el ejido urbano de la localidad, según lo establece el Decreto Nº22/21.

A su vez recordamos que en forma preventiva se encuentran suspendidas las actividades presenciales del Concejo, las cuales se retomarán a partir del 1 de febrero.


COMENTARIOS