Educación

Contratos para inicio de obra

El Consejo Provincial de Educación firmó contratos con empresas adjudicatarias de licitaciones

  • 23/04/2021 • 10:45
María Cecilia Velázquez en la firma de los contratos.
María Cecilia Velázquez en la firma de los contratos.

El Consejo Provincial de Educación concretó la rúbrica de contratos de inicio de obra con las empresas adjudicatarias de las licitaciones que se realizaron en el marco de los fondos especiales del Plan COVID.

En cuanto a las instituciones educativas que se verán beneficiadas con el alcance de estas obras, las mismas pertenecen a Las Heras, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, Río Gallegos, Tres Lagos, Camusu Aike y Bella Vista; siendo las empresas adjudicatarias de las obras las siguientes: Incrotec, Ciapeco S.A, Aberturas Sureñas S.R.L, Vientos Patagónicos, Ibáñez Luciana y MTO Servicios.

Sobre estas gestiones, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, manifestó: “Lo que firmamos son contratos para trabajos de reparación y mantenimiento vinculados a calefacción, núcleos sanitarios y acceso a agua”.

Los contratos para la realización de los trabajos referidos por la titular del CPE corresponden a una inversión cuyo monto asciende a “30 millones de pesos, que involucra a ocho instituciones de distintas localidades de la provincia e implica a escuelas de Educación Primaria, escuelas de Educación Rural y de Educación Técnico Profesional”, detalló.

“De esta manera avanzamos con la implementación, que iniciamos en el mes de enero de este año, de los fondos que denominamos COVID. Los mismos son fondos especiales que el Ministerio de Educación de la Nación otorga, previa presentación de proyectos, para el mejoramiento de edificios escolares”, señaló.

En cuanto a los establecimientos educativos en los que se llevarán adelante las tareas son la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras, el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 6 de Puerto Santa Cruz, la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) de Los Antiguos, el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 1 y la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) Nº 38 de Río Gallegos, la EPP Rural N° 37 de Bella Vista, la EPP Rural N° 24 de Camusu Aike, y la EPP Rural N° 16 de Tres Lagos.