Vóley

Continuidad para Pandolfi en el Consejo Directivo de Fe.V.A.

El pasado sábado por la mañana se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Vóley Argentino (Fe.V.A.). A diferencia de la última, celebrada hace cuatro años atrás, esta se llevó a cabo de manera virtual como consecuencia de la cuarentena que rige en nuestro país producto de la pandemia del coronavirus. De dicha reunión participó, en representación de Santa Cruz, Fernando Pandolfi. En este encuentro se aprobó el último balance y se eligió nuevas autoridades. El sanjulianense seguirá ocupando el cargo de vocal suplente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

No hay cuarentena que pueda contra el trabajo. Sí tal vez, la misma puede afectar las formas u obligar a cambiar algunas. Lo cierto, es que más allá del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país por la pandemia del coronavirus, hace más de dos meses, los dirigentes deportivos no cesan en las tareas. La mayoría sigue adelante. Como puede. Entendiendo quizás, que el show debe continuar.

En ese sentido, la Federación de Vóley Argentino (Fe.V.A.) llevó adelante un importante evento. Fue el último sábado por la mañana y de manera virtual. De lo que se trató fue de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la entidad que nuclea al vóley federado de nuestro país. La última, celebrada hace cuatro años atrás, había sido realizada de manera presencial. Hoy los tiempos cambiaron y por primera vez en la historia de Fe.V.A., este encuentro dirigencial se dio con los referentes de las provincias en sus casas y conectados a través de la computadora. O desde otro medio tecnológico de características similares.

Según los propios protagonistas, el encuentro fue más que satisfactorio. Con un alto nivel de participación y positivo en cuanto a los temas tratados. También lo fue desde el punto de vista de las decisiones. Siendo las más importantes, la aprobación de las memorias y el balance del ejercicio anterior y, además, la elección de las nuevas autoridades.       

Quien participó también de esta videoconferencia, y siguió paso a paso la misma, fue el escribano Ignacio Gutiérrez. Este se encargó de dar fe tanto del procedimiento como de las decisiones tomadas por los dirigentes en la Asamblea.

A la hora de la elección de las nuevas autoridades, la que se presentó fue una lista única. Esta contó con el aval de 23 federaciones nacionales, convirtiéndose entonces en la ahora responsable del vóley argentino. Y así será por los cuatro próximos años. Más de 30 son las personas que integran la nueva lista llamada Unidad. Entre los dirigentes que figuran en la misma se encuentra Fernando Pandolfi. El presidente de la Federación de Vóley de Santa Cruz volverá a ocupar una de las vocalías, siguiendo entonces con el acercamiento a la entidad madre de este deporte. También con el hecho de que su voz incida más aún en las futuras decisiones que tome Fe.V.A..

La lista completa, con nombres y cargos, que manejará al vóley nacional desde ahora y hasta el 2024, es esta:

Juan Galeote – Presidente

Juan Antonio Sardo – 1° Vicepresidente

Eduardo Fernández – 2° Vicepresidente

Jorge Torres – 3° Vicepresidente

Juan Antonio Gutiérrez – 4° Vicepresidente

José Mendoza – 5° Vicepresidente

Marcelo Ortigoza – 6° Vicepresidente

Gabriel Salvia – Secretario General

Celia Montaruli – Prosecretaria

José Vilte - Secretario de Actas

Zulema Gentile – Prosecretaria de Actas

Rasgido Gustavo – Tesorero

Leandro Etchezar – Protesorero

Juan Ángel Pereyra – Vocal Titular 1°

Diego Ferreyra – Vocal Titular 2°

Eduardo Tassano – Vocal Titular 3°

Fabián Ramón – Vocal Titular 4°

Alberto Guevara – Vocal Titular 5°

Amalia Laino Zatta – Vocal Suplente 1°

Martina Prieto – Vocal Suplente 2°

Pablo Settembrino – Vocal Suplente 3°

Oscar De Sarro – Vocal Suplente 4°

Garbiela Lupi – Vocal Suplente 5°

Norma Muncis – Vocal Suplente 6°

Fernando Pandolfi – Vocal Suplente 7°

Román López – Vocal Suplente 8°

La que se renovó también, fue la Comisión Revisora de Cuentas. Sino en los nombres, al menos en el período. Quienes cumplirán ahora con esta función, son:

Fabián Altamirano – Titular 1°

Miguel Sánchez – Titular 2°

Walter Brusasca – Titular 3°

Elvio Santiago – Suplente 1°

Natalia Magnano – Suplente 2°

Federico Santos – Suplente 3°

 

La despedida

Quien dejó la presidencia fue Juan Gutiérrez. Este, estuvo al frente de Fe.V.A. durante dos períodos completos. Es decir, ocho años. Antes, el dirigente había cumplido otras funciones dentro de la entidad. Por ejemplo, antes de ser elegido Presidente había sido Tesorero. El mismo camino que ahora siguió Galeote, quien venía de llevar las cuentas de la entidad durante la pasada gestión.

Gutiérrez dejó el cargo en medio de una profunda emoción. Carta de por medio, se encargó de enumerar lo hecho, tanto competitiva como institucionalmente, en el tiempo en el que estuvo al frente de Fe.V.A.. También dejó unos párrafos para acordarse de quiénes estuvieron trabajando a su lado. Dijo: “No puedo dejar de agradecer especialmente a todos los Presidentes de las distintas federaciones  provinciales, que me han no sólo apoyado  de forma incondicional sino también aportado muchísimo durante todos estos años. También agradecer a la ACLAV con quien ha sido un gran placer poder trabajar codo a codo para seguir con el desarrollo del voleibol y de nuestra competencia nacional”.

Por último, Gutiérrez cerró la extensa carta con un deseo: “Ojalá podamos mantener esta unidad que tantas satisfacciones nos ha dado a nivel nacional e internacional. Sin ese trabajo  en equipo y sin un fuerte sentido de pertenencia, será inviable mantener todo lo que hemos construido. Durante estos años hemos cumplido muchos sueños. Quedan muchos por hacer realidad todavía, sabiendo que lo único imposible es aquello que no se intenta”.