Automovilismo

Continuidad para Martínez en la Clase 3 del Turismo Pista

Lo confirmó hace unos días el propio piloto. “Hemos decidido continuar del mismo modo”, dijo el joven capitalino. Así, Thiago Martínez afrontará su tercera temporada en esta categoría. Lo hará una vez más a bordo del Toyota Etios, que lucirá nuevo diseño y número en el venidero campeonato. El auto de marca japonesa seguirá siendo atendido por el Cano Racing, equipo con el que empezó a trabajar en la última fecha del 2019. “La categoría es muy pareja por lo que vamos a trabajar en todos los detalles para intentar hacer la diferencia”, agregó.

  • 05/01/2020 • 09:01
El Etios cambiará de diseño y número para la próxima temporada.
El Etios cambiará de diseño y número para la próxima temporada.

Muchas eran las especulaciones acerca del futuro de Thiago Martínez en el automovilismo. Después que terminó la última temporada, en diciembre del año pasado en Paraná, poco se supo sobre el futuro del joven capitalino. No se escuchó por entonces ni al propio piloto ni a su equipo. Tampoco la gente de su entorno abrió la animaron a Fue este mismo quien días atrás salió poner algo de luz sobre este tema.

Martínez confirmó horas antes del comienzo de este año que va a continuar corriendo en la Clase 3 del Turismo Pista. Así, el 2020 será para el riogalleguense la cuarta temporada (tercera completa) en el campo nacional. Claro que este nuevo desafío asumido llegará con mayores obligaciones. La de ser protagonista y pelear por el campeonato, por ejemplo.

Así lo dejó en claro Martínez: “Hemos decidido continuar del mismo modo. El balance que hicimos de lo hecho el año pasado fue bueno y eso nos motivó básicamente a seguir en la categoría. Esperamos para esta temporada poder mantener cierta regularidad y pelear cada carrera entre los de adelante. Nuestro máximo objetivo va a ser ganar alguna carrera y tener serias chances de hacer lo mismo con el título. La categoría es muy pareja y vamos a trabajar en todos los detalles para intentar hacer la diferencia”, dijo Martínez.

(El propio joven fue quien dio la buena nueva).

Mantiene el equipo

En el 2019, Martínez arrancó corriendo con la asistencia del GR Racing y la motorización de Sebastián Colombo. Luego de algunas fechas, el joven capitalino decidió hacer algunos cambios. Éstos, pensando en mejorar su performance. Así fue cómo se pasó al equipo de Leandro Sarlinga. El cambio no incluyó al motorista. Para atender la planta impulsora Martínez siguió confiando en Colombo. Sobre fines del 2019, el riogalleguense pegó otro volantazo y se pasó a la estructura del Cano Racing. Ariel es quien pasó no sólo a encargarse del auto sino también a ser responsable sobre el motor.

Con este equipo será con el que Martínez arranque el año. También se supo que seguirá manejando el Toyota Etios con el que tantos buenos resultados cosechó en este tiempo.

Dos cosas cambiarán respecto del año pasado en el auto de marca japonesa. Por un lado, el diseño y, por el otro, el número que lucirá este en sus laterales. Será el número cinco.

Martínez comenzó a correr en la Clase 3 del Turismo Pista hace un par de años atrás. Los resultados que cosechó en las tres temporadas (dos completas) que lleva en la divisional, fueron éstos:

Temporada 2017

Primera Fecha – Alta Gracia

No Corrió

Segunda Fecha – Buenos Aires

No Corrió

Tercera Fecha – C. del Uruguay

No Corrió

Cuarta Fecha - Paraná

No Corrió

Quinta Fecha – Buenos Aires

No Corrió

Sexta Fecha – San Luis

No Corrió

Séptima Fecha – Paraná

12º Puesto (Renault Clio)

Octava Fecha – Alta Gracia

10º Puesto (Renault Clio)

Novena Fecha – Concordia

Excluido (Renault Clio)

Décima Fecha – Buenos Aires

13º Puesto (Renault Clio)

Temporada 2018 

Primera Fecha – Alta Gracia

26º Puesto (Renault Clio)

Segunda Fecha – C. del Uruguay

15º Puesto (Renault Clio)

Tercera Fecha - Concordia

9º Puesto (Renault Clio)

Cuarta Fecha – Río Cuarto

3º Puesto (Renault Clio)

Quinta Fecha – Buenos Aires

26º Puesto (Renault Clio)

Sexta Fecha – La Plata

3º Puesto (Renault Clio)

Séptima Fecha – San Luis

10º Puesto (Renault Clio) 

Octava Fecha – Olavarría

5º Puesto (Toyota Etios)

Novena Fecha – Rosario

5º Puesto (Toyota Etios)

Décima Fecha - Paraná

9º Puesto (Toyota Etios)

Temporada 2019

Primera Fecha – Olavarría

6º Puesto (Toyota Etios)

Segunda Fecha – Olavarría

10º Puesto (Toyota Etios)

Tercera Fecha – Río Cuarto

5º Puesto (Toyota Etios)

Cuarta Fecha – Paraná

4º Puesto (Toyota Etios)

Quinta Fecha – San Nicolás

3º Puesto (Toyota Etios)

Sexta Fecha – Buenos Aires

19º Puesto (Toyota Etios)

Séptima Fecha – Río Cuarto

14º Puesto (Toyota Etios)

Octava Fecha – Oberá

8º Puesto (Toyota Etios)

Novena Fecha – Concordia

13º Puesto (Toyota Etios)

Décima Fecha – Paraná

4º Puesto (Toyota Etios)

Lo que viene

Del campeonato se sabe poco y nada. En estos momentos, la sede la APTP se encuentra cerrada y sus dirigentes gozando de unas merecidas vacaciones después de lo que fue un año, el 2019, más que movido. Antes de entrar en receso, los capos de la categoría resolvieron que el nuevo certamen comenzará en febrero próximo. Será el 16 de ese mes más precisamente.

Lo que no está confirmado es dónde se correrá esta primera carrera del 2020. Tampoco hay mayores precisiones respecto de las otras nueve que ya se saben completarán el calendario.

Ésta será tarea para los primeros días de la vuelta a la normalidad de la APTP.

La sede reabrirá sus puertas recién el 13 de este mes.