Ciclismo

Continuidad en La Rioja

Terminó la Vuelta Ciclista de Mendoza y el santacruceño Franco Vecchi ya piensa en su siguiente desafío, el Campeonato Argentino de Ruta en La Rioja.

  • 13/03/2021 • 08:30
La edición número 45 de la Vuelta Ciclista de Mendoza terminó.
La edición número 45 de la Vuelta Ciclista de Mendoza terminó.

La edición número 45 de la Vuelta Ciclista de Mendoza terminó hace unos días. Fue el pasado domingo, más precisamente. Entre los varios cientos de corredores que participaron de esta prueba, que duró poco más de una semana, estuvo el santacruceño Franco Vecchi. Al ahora integrante del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz le fue realmente bien. A tal punto que terminó dentro del top 30 de la competición. Al día siguiente de la finalización de este evento, el ex Selección de Santa Cruz tuvo que volver a agarrar la bicicleta. Fue para prepararse para su próximo e inmediato desafío. Este, el Campeonato Argentino de Ruta. Hacia Chilecito, La Rioja, fue entonces que viajó ya el ciclista de nuestra provincia. Lo hizo junto a sus compañeros de la Selección de Mendoza, con quienes estarán participando de este otro gran certamen. Además de Vecchi, integrando la delegación que competirá este fin de semana se encuentran Federico Arrieta (Ciclismo Adaptado); Antonella Núñez y Caterina Priviley (Damas); Alejandro Durán, Nahuel Méndez, Pablo De la Barrera, Mauricio Páez, Miguel Nebot, Martín González, Santiago Rodríguez, Gabriel Albornoz, Matías Stern e Iván Escudero (Elite) y Jean Rodríguez, Lautaro Peñalver, Juan Pablo Bonfanti, Emanuel Martínez y Matías Pérez (Sub-23).    

El Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta es una competencia anual organizada por la Federación de este deporte en nuestro país. Compiten afiliados a dicha entidad y por cada asociación pueden participar hasta seis ciclistas. Este número puede ser mayor, uno por cada 30 licencias emitidas el año anterior. Desde 1912 que se lleva a cabo este evento para los hombres. El propio de las mujeres arrancó mucho después. Fue en 1985. Entre los primeros, son cuatro los ciclistas que comparten el récord de mayor cantidad de títulos ganados. Los nombres que aparecen en la larga lista de vencedores y se repiten también por cuatro, son: Antonio de Loma, Mario Mathieu, Julio Alba y Oswaldo Frossasco. En el caso de la rama femenina, quienes lideran ese rubro, con tres títulos cada una, son Valeria Pintos y Jéssica Compiano. La edición 2020 tuvo que ser suspendido a cuenta del Coronavirus. El último antecedente entonces de esta prueba data del 2019, en Termas de Río Hondo. Los ganadores de entonces fueron Maximiliano Richeze (Hombres) y Carolina Pérez (Mujeres).