Ajedrez

Continuidad en el juego virtual para Santa Cruz

La semana pasada comenzó a disputarse la Liga Argentina 2021 de Ajedrez por Equipos. Del debut de esta competencia participaron más de una veintena de equipos. Entre éstos, Santa Cruz. Para los capitaneados por Leandro Fernández la del anterior miércoles fue la primera experiencia colectiva de este año.

  • 10/02/2021 • 06:00
comenzó a disputarse la Liga Argentina 2021 de Ajedrez por Equipos.
comenzó a disputarse la Liga Argentina 2021 de Ajedrez por Equipos.

Vale la pena recordar que el representante de nuestra provincia ya había tenido un paso por el juego virtual. Fue durante gran parte de la temporada pasada que Santa Cruz participó en lo que fue el torneo insignia del ajedrez por equipos en pandemia. Ésta, la Liga Chesscovid que supo organizar y fiscalizar el árbitro internacional Marcelo Hermida.

Con aquella experiencia vivida a cuestas, y por supuesto también con los buenos resultados obtenidos, el representante de esta provincia inició este nuevo desafío.

En el estreno de la Liga Argentina 2021, Santa Cruz terminó en el puesto número 20 de la clasificación general. El ganador fue la fusión conformada por la Asociación Integración Boliviana y el Club Social y Deportivo de Ajedrez Mendoza. Completaron el podio el elenco porteño de Jaque Mate y los cordobeses del club Sarmiento. Éstos, segundo y tercero respectivamente.

La competencia de la semana pasada duró algo así como una hora y media. Se jugó bajo el formato de arena y la definición fue por puntos.

Para la de esta noche, las características se mantendrán. También el horario de inicio, las 20:00, y el lugar, lichess.org. Veintiséis son los equipos que animarán el juego de este miércoles. Santa Cruz, claro, será uno de éstos. Los otros, a saber: Plaza de Barrio (CABA), Club de Ajedrez Tigre (Buenos Aires), ACIB/CSYDAM (Mendoza), Guillón Arena 2020 (Buenos Aires), AJELAM/Tres Caballos (Buenos Aires), Ajedrez Parque San Martín (Merlo), Zárate Avanza Chess Team (Buenos Aires), Escuela Grau (Morón), Jaque Mate (CABA), ARA Rosario (Santa Fe), Club 64 (Buenos Aires), Ezeiza (Spegazzini), Club Philidor (Morón), Club Zugzwang (CABA), Luján/Mercedes/San Antonio de Areco (Buenos Aires), Club Acassuso (Buenos Aires), Peón Rey de La Puna (Catamarca), Río Negro Lichess (Río Negro), Club Excursionistas (CABA), J. J. Urquiza (Buenos Aires), Región Delta del Paraná (Buenos Aires), Club Sarmiento (Villa María), Club de Ajedrez Quilmes (Buenos Aires), Atlético Vélez Sarsfield (CABA) y Parque Rivadavia (CABA).