Ciudad

Continuaron trabajos en el marco de las diez acciones del Municipio

Durante la jornada del viernes, se pusieron en funcionamiento los sistemas de riego para el Parque Pirincho Roquel.        

  • 19/09/2020 • 17:31

El sistema de riego del Parque “Pirincho” Roquel comenzó este viernes funcionar nuevamente luego que se detectaran y repararan desperfectos que tenía en las conexiones. Toda la tarea se realizó con personal municipal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, quienes también encararon iguales labores en la Autovía 17 de Octubre, cuyo sistema de riego ya se encuentra funcionando casi en su totalidad. Ahora se podrá mantener en condiciones el Parque pensando en el post pandemia, destacándose que también allí trabajó personal de la Dirección de Servicios Generales, que realiza labores de mejoramiento de la cartelería.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes además estuvo realizando tareas de poda en distintos puntos de la ciudad y continuó con los arreglos en parques y plazas, de acuerdo a un plan de puesta en valor de espacios públicos en los barrios. Durante los últimos días las tareas de arreglo y mantenimiento se concentraron en los alrededores del Museo Ferroviario y la Plaza Virgen Niña, entre otros lugares.

 

10 acciones: Perfilado

El arreglo de calles no se detiene y, continuando con un cronograma ya establecido, los operarios y máquinas de la Dirección de Obras Viales siguen con las labores en los barrios. Durante los últimos días se intensificaron las tareas en los barrios Juan Pablo II, Servicios Públicos y Los Álamos, lugares en los cuales se hizo perfilado y relleno con motoniveladora y el apoyo de camiones batea y volcadores. Cabe destacar que esta tarea se realiza sin pausa desde hace varios meses, y que está contemplada entre las 10 Acciones que fueran lanzadas por el Municipio tiempo atrás, con el fin de mejorar la transitabilidad en los barrios.

 

10 Acciones: Saneamiento

Tal como se realiza cada jueves y viernes, esta semana hubo desinfección de taxis y remises. Si bien esta tarea siempre se hace en un predio destinado para tal fin en la Terminal de Ómnibus, ahora se cambió la ubicación por las condiciones climáticas utilizándose la sede de Transito Municipal, cuyo personal participó activamente colaborando con los trabajadores de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental.

Por otra parte, cabe destacar que esta área sigue abocada a la desinfección de edificios municipales, maquinaria y móviles oficiales, comenzando la tarea muy temprano en la mañana en los distintos corralones, para luego por la tarde seguir por las dependencias de la Comuna y finalizar a la noche, si el clima lo permite, con la desinfección de cajeros automáticos, farmacias, frentes de supermercados y espacios de uso público.