LIBAR

Continúan los playoffs

Tres partidos se van a jugar este domingo. Dos, corresponderán a los Cuartos de Final del Torneo de Primera Promocional. En la segunda división, Los Tigres y San Miguel Negro buscarán el pase a Semifinales. Ambos vienen de ganar el primer partido de este playoff ante Deportivo Malvinas y UTN, respectivamente. En el cierre de la jornada, los que se van a enfrentar son los Maxwell del Santo y Boxing Club. De este cruce saldrá el rival del ya finalista Hispano Americano. La actividad arrancará a las 16:30, en el CePARD.

  • 10/11/2019 • 11:25
El Rojo ya quedó eliminado y el Maxwell buscará correr otra suerte.
El Rojo ya quedó eliminado y el Maxwell buscará correr otra suerte.

El fin de semana pasado arrancaron los playoffs en todas las categorías de la rama masculina. Al menos en lo que a los mayores se refiere. Los partidos continuaron durante los días laborables. Ayer, al cierre de esta edición se jugaban otros y hoy, habrá más.

Tres son los encuentros previstos para este domingo. Dos corresponderán a los Cuartos de Final de la categoría Primera Promocional y el restante será válido por las Semifinales de Maxi Masculino. En los primeros podrá definirse la serie mientras que en el último la cosa recién estará comenzando. Por lo que hay en juego, más que nada la posibilidad de continuar en el certamen, todos los partidos son atractivos. Al menos a priori. Habrá intentos por confirmar lo hecho hace cuestión de nada y también mucha sed de revancha. Será un domingo casi igual a los otros de este año. Para no perdérselo.

 

Parece definida

La serie entre San Miguel Negro, número uno del Grupo B, y UTN, cuarto en el A, arrancó a favor del primero. Se esperaba un playoffs algo más peleado pero en el primer partido los canteranos del Santo tiraron por la borda toda posibilidad de ver un juego cerrado. Éstos sacaron rápidamente ventaja, la que fueron alargando con el correr de los minutos. Al final, el Negro ganó por una buena diferencia dejando varias incógnitas al respecto. ¿Podrá el Santo repetir una actuación como la del pasado domingo? ¿Podrá UTN cambiar la imagen que dejó y empatar la serie? Las respuestas a estas preguntas, y otras, se conocerán esta tarde. Un par de horas después de las 16:30, fijado este como el tiempo para el salto inicial. Dicho encuentro tendrá lugar en el gimnasio del CePARD y será el que abra la jornada dominical.

 

Paridad e incertidumbre

El que fue más parejo, fue el primer partido de la serie entre Los Tigres y Deportivo Malvinas. Fue el equipo que dirige Alejandro Rodríguez el que se quedó con la victoria días atrás. Lo hizo por una corta diferencia. Como consecuencia de esto, parece casi imposible augurar cómo terminará este playoff. A las 18:30, también en el gimnasio de la calle El Chatlén, estarán jugando estos dos equipos la revancha. Para Malvinas esta será su última chance de seguir en el certamen. Los Tigres todavía tiene margen de error, aunque está claro que no quieren saber nada con jugar un partido más. Estos, entonces, buscarán terminar hoy con los Cuartos para poder así ponerse a pensar ya en la siguiente ronda del campeonato.

 

Por el primer punto

En el cierre de la jornada, los que se van a enfrentar son San Miguel Maxwell y Boxing Club. Para estos será el primer partido de la segunda serie de semifinales de Maxi Masculino. Vale la pena recordar que la primera finalizó el último jueves. Fue con el triunfo y la clasificación de Hispano Americano. El Celeste barrió 2 a 0 a Independiente.

La historia entre el Santo y el Albiverde comenzará esta noche. Será desde las 20:30, en el CePARD. Los dirigidos por Alfredo Murno terminaron segundos en la fase clasificatoria mientras que Boxing Club fue cuarto. En los dos partidos que disputaron este año, en esa misma instancia, la victoria fue para los Maxwell. Éstos buscarán entonces continuar con la paternidad de este 2019 ante el Albiverde. Por su parte, los capitaneados por “Willy” Gemetro intentarán repetir el batacazo de años atrás, cuando se cargaron al Santo en Semis.