Municipio

Continúan las tareas de saneamiento y combate de fuego en el vaciadero 

Según indicaron desde el área, si bien aún existen emanaciones de humo, el fuego estaría controlado. 

  • 23/10/2019 • 17:24
Vaciadero Municipal.
Vaciadero Municipal.

En la jornada de hoy personal de Obras Viales, Saneamiento y otras áreas continúan con las tareas de topeo de material de cantera para apagar los distintos focos de incendio que se presentaban en el vaciadero municipal desde el día martes y que tantos inconvenientes generó en la población de la ciudad

Ante ello, Esteban Agos, Jefe del Vaciadero, indicó “estamos trabajando con los camiones volcadores y bateas de la flota municipal abocados al aporte de suelo para continuar con el saneamiento y apagado del fuego. Si bien aún hay una gran cantidad de humo, el incendio en una gran parte del vaciadero está controlado. Estamos trabajando en el tope de la basura incendiada, donde la idea es apagar los focos de basura para no seguir teniendo los inconvenientes con el humo que se mete en la casa de los vecinos, a los cuales les pedimos disculpas”.

Asimismo el responsable del vertedero, destacó que pese a los controles de ingreso al lugar muchas veces se dificulta la tarea de controlar acciones desaprensivas de personas anónimas en el sector, que realizan las tareas de lo que comúnmente se denominan cirujeo.

Finalmente los trabajos de saneamiento continuarán en el lugar en la jornada del jueves, hasta finalizar con la sofocación de los sectores afectados por el incendio que se inició en la jornada del martes.