Municipio

Continúan las tareas de fumigación y control de plagas en el vaciadero municipal

Como parte de un esquema de trabajo tendiente a impedir la proliferación de las plagas de moscas, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, comenzó a trabajar con fumigaciones en el vertedero municipal.

  • 20/09/2021 • 23:30
Realizaron tareas de fumigación en el vaciadero.
Realizaron tareas de fumigación en el vaciadero.

El personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental dependiente de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, realizó tareas de fumigación y control de plagas en distintos puntos del vaciadero municipal.

Al respecto, Mariana Guzmán, jefa de Inspección de la Dirección de Saneamiento Ambiental, indicó que “empezamos con las tareas de fumigación en el vaciadero para combatir las larvas de moscas, para que a futuro y con la llegada de las temperaturas altas los vecinos no tengan el inconveniente que suelen tener, para ello se diagramó un cronograma de trabajo en el vaciadero con cuadrillas que hace las labores de fumigación”. Esta tarea comenzó de forma anticipada para reducir en los próximos meses los inconvenientes con las moscas y otras plagas.

Asimismo, Guzmán volvió a recomendar a los vecinos y contribuyentes no arrojar basura ni escombros en lugares no habilitados, como ser baldíos, habida cuenta de la proliferación de mini basurales que se viene registrando en los últimos días en distintos puntos de la ciudad capital, como así también respetar el diagrama de la recolección diferenciada.