Municipio

Continúan las obras públicas sobre la Av. San Martín de Río Gallegos

Personal de distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo siguió con las tareas previas al asfaltado de la Avenida San Martín, que comenzará próximamente. También se hicieron diferentes trabajos en la ciudad. Hoy se mantuvo una alerta por lluvias, pero no se registraron problemas de gravedad.

  • 21/02/2021 • 20:39
Continúan las obras públicas sobre la Av. San Martín de Río Gallegos
Continúan las obras públicas sobre la Av. San Martín de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con el plan de acondicionamiento de la Avenida San Martín en toda su extensión, que incluye una diversidad de labores. Ayer sábado, personal de la división Martillo de la Dirección de Obras Viales realizó el emparejado de los cordones y bulevar a la altura de la calle Las Heras, con el fin de dejar todo listo para el asfaltado. Allí, el jefe Jorge Arce comentó que esa tarea continuará durante la semana y que se trata de una labor importante para que la colocación de la capa asfáltica se realice correctamente. Además, resaltó el trabajo en equipo y la importancia de llevar a cabo toda la obra de la San Martín con personal municipal.

Sobre esta misma Avenida, pero en otro sector, continuaron las tareas de armado de los canteros y se siguió con el retiro del asfalto en mal estado, que se hace mediante la máquina fresadora municipal.

En otro punto de la ciudad, personal de la Dirección de Espacios Verdes continuó con las tareas de sembrado de césped en los canteros de calle Gotti, donde además se hizo retiro de material y colocación de tierra negra. Similar tarea continúa sobre Avenida Asturias.

En tanto, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales ultimaron detalles de la nueva luminaria que rodea el Monumento al Tango “El Virulazo”, ubicado en Costanera y Magallanes. Allí se colocaron columnas con un formato particular para darle un toque especial al sector en el que, si el tiempo lo permite, se suelen convocar vecinos para bailar y pasar un momento de encuentro.

Además, personal de la Dirección de Obras Viales continuó con las tareas de bacheo, esta vez concentró el trabajo en la calle Jofre de Loaiza y Roque Sáenz Peña, donde una cuadrilla de trabajadores aplicó asfalto en frío como medida preventiva hasta tanto se realice el reasfaltado del sector.

Asimismo, se informó que una cuadrilla de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, hizo tareas de limpieza de cordones y veredas sobre calle Frech.

Finalmente cabe destacar que hoy domingo distintos sectores se mantuvieron en alerta por las lluvias, destacando que hasta el momento la ciudad no sufrió complicaciones y que los arreglos realizados últimamente en distintos puntos están dando los resultados esperados.