Municipio

Continúan las obras públicas en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con la erradicación de minibasurales en los barrios, tarea que se hace en conjunto con el Ejército Argentino. Además, durante los últimos días se avanzó en diferentes labores en espacios públicos.

  • 22/06/2021 • 21:26
Continúan las obras públicas en Río Gallegos
Continúan las obras públicas en Río Gallegos

A través de todas las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, la Municipalidad de Río Gallegos realizó un gran avance en el saneamiento y acondicionamiento de distintos espacios públicos.

Entre estas tareas se destaca la labor realizada por personal y maquinaria de la Dirección de Saneamiento Ambiental, en conjunto con la empresa Nueva Santa Cruz y el Ejército Argentino, que por estos días se encuentra llevando adelante un plan de erradicación de minibasurales y retiro de chatarra en los barrios más alejados del casco céntrico. Estos materiales luego son compactados y enviados a plantas de procesado en el centro del país.

Por otra parte, trabajadores de Limpieza Urbana encararon hoy un gran operativo de saneamiento en la Autovía 17 de Octubre. Para ello se ocupó una numerosa cuadrilla que, con apoyo de Tránsito Municipal, estuvo durante la tarde retirando basura y tierra en toda la traza vial. Similar tarea realizó en calles y veredas del Barrio Fátima durante la mañana.

Trabajadores de Espacios Verdes siguen avanzando en el armado del sistema de riego para el predio de las Letras Monumentales (Autovía y Lisandro de la Torre), destacando que en ese lugar se está formando un espacio público recreativo con el aporte de distintas áreas municipales.

En tanto, integrantes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguieron con la colocación de juegos en la plaza del Barrio Virgen del Valle, destacando que se trata de una acción conjunta con la organización vecinal y que los juegos fueron armados casi en su totalidad en talleres propios del Municipio. Personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento también siguió con arreglos varios en distintos edificios de la Municipalidad de Río Gallegos, tales como el Teatro “Héctor Marinero”, donde se hicieron labores de gas y plomería.

Otra tarea que se ve intensificada en los últimos días es el arreglo de calles que se realiza con trabajadores y maquinaria dependiente de la Dirección de Obras Viales. En este marco se informó que se hicieron tareas de acondicionamiento en calle Rawson, donde hace un tiempo se realizó un trabajo profundo de arreglo de cañerías y que espera a que pase el invierno para su asfaltado. También se encararon distintas tareas en cercanías del Vacunatorio Municipal, solucionando un problema de acumulación de agua que con las bajas temperaturas generaba riesgo para los vecinos.  Además se hizo perfilado y relleno de calles enripiadas en los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, y alrededores.

Cabe destacar que la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales continúa con el plan de limpieza de estaciones de bombeo, tarea que realiza en forma periódica para mantener el sistema pluviocloacal funcionando correctamente. Entre otros puntos, hoy se trabajó en la estación de bombeo ubicada en Corrientes y Juan B. Justo.

Finalmente, se informó que personal de la Dirección de Servicios Generales siguió con los trabajos de reparación y recambio de carteles nomencladores en distintos puntos de la ciudad. Además avanzó hoy con la pintura de cordones y postes en cercanías del Centro Integrador Fátima.