La empresa de turno es YPF

Continúan las estafas telefónicas en Santa Cruz

A medida que pasan los días, más personas siguen las charlas con el estafador y luego los escrachan en las redes sociales para que los demás tomen los recaudos y no sean engañados. TiempoSur habló con una vecina que escuchó toda la conversación y contó lo sucedido.

  • 15/02/2021 • 09:32
Si le piden que vaya a un cajero para cobrar el premio es una estafa.
Si le piden que vaya a un cajero para cobrar el premio es una estafa.

En las últimas horas, varios vecinos de la ciudad de Río Gallegos fueron sorprendidos a través de un llamado telefónico en el cual se les anunciaba que eran ganadores de un importante premio, otorgado por YPF Service Club. Este modus operandi se repite de manera permanente, ocasionando un importante impacto en la economía de quienes resultan ser víctimas del mismo.

Según relataron a TiempoSur, algunas de las personas que se vieron afectadas por este tipo de estafas, un sujeto que se identificó como Julián Páez, MP 76, es quien realizó las llamadas anunciando que la línea receptora de la misma fue seleccionada entre 5000 números de todo el país, para recibir un premio consistente en $ 150.000, más el combustible gratis por tres meses para el vehículo del ganador o ganadora. Además, a los supuestos ganadores se les informó que fueron parte de un evento a nivel nacional que se concretó en Avenida Colón 750, en la ciudad de Córdoba. Ahora bien, quienes resultaron acreedores del falso premio, fueron indagados por parte de Páez que llamó del número 351–6696027, acerca del banco con el que operan, si tienen homebanking o si fueron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorgó el Gobierno Nacional. También, durante el diálogo que resulta ser bastante convincente y a modo de generar confianza, solicitó a los beneficiarios que graben un video y que lo envíe al Departamento de Promoción y Publicidad de YPF Service Club, dado que el premio otorgado forma parte de una importante campaña publicitaria.

Por otra parte, pidió el número de la tarjeta de YPF Service Club para acreditar virtualmente el importe que permita que la persona ganadora reciba el combustible por tres meses. A la vez, indicó que para recibir el premio en dinero en efectivo, los acreedores del mismo debían trasladarse a un cajero automático con un número proporcionado por el mismo Páez para ingresar en la cuenta personal y de ese modo acceder a la importante suma de dinero entregada por YPF Service Club.

Dado que este tipo de acciones de personas inescrupulosas suele repetirse de manera constante, se solicita a la comunidad santacruceña no brindar datos personales ni bancarios ante llamados de dudosa procedencia.

 

Para tener en cuenta

Cabe señalar que desde la empresa YPF emitieron un comunicado en el que aclaran lo siguiente: “Informamos a nuestros clientes y a todos los consumidores que hay una campaña que circula por las redes sociales completamente falsa que utiliza la marca y la imagen de YPF para obtener datos personales con finalidades delictivas. En la misma te prometen un bono de tres meses de combustible gratis.

Es importante advertir que YPF publica todas sus campañas por medio de sus redes oficiales y portal institucional y que nunca va a solicitar datos personales por medio de las redes sociales.

Agradecemos la colaboración que nos puedan prestar para denunciar este tipo de actividades y mantenerse alerta ante situaciones de este tipo”, concluye.

 

A todo NO

Si recibe un llamado de éstos recuerde:

* Evitar atender llamados desconocidos o números privados que ofrezcan reparaciones históricas o beneficios a través de ANSES.

* No brindar datos personales.

* No realice transacciones de dinero a través de cajero electrónico a pedido de terceros.

* No acceda al pedido de ir a un cajero o ingresar al Home Banking.

* NUNCA brinde datos personales o de familiares por teléfono a personas desconocidas.

 

Número útiles

Desde la policía se brindaron los números de las distintas dependencias, donde pueden comunicarse.

Ante las estafas, cualquiera sea el motivo, deben llamar al abonado de guardia del ente en cuestión, con el fin de corroborar la situación o sino a las dependencias que a continuación se detallan:

Comando Radioeléctrico 101

Comisaría Primera: 420016 - 420993

Comisaría Segunda: 420031 - 436612

Comisaría Tercera: 420100 430313

Comisaría Cuarta: 423222 - 428376

Comisaría Quinta: 432714 – 431794

Comisaría Sexta: 423257 432616

Comisaría Séptima: 15669638 — 15449203