Tres personas fueron víctimas

Continúan las estafas

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de las últimas semanas en la localidad de Caleta Olivia.

Estafas vehiculares en Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer se dieron a conocer dos hechos de estafas vehiculares en la localidad de Caleta Olivia.

Un vecino de la ciudad había comprado un auto Gold Trend del año 2019 a una pareja de la comunidad zíngara que se dedica a la venta de automotores.

Como parte de pago debía entregar dos autos suyos, pero desde ese momento comenzó la estafa que tuvo a dos víctimas.

La víctima explicó lo sucedido a un medio de la localidad de Caleta Olivia y dijo que “cuando fui a buscar el Gol Trend me dijeron que no era de ellos y que no tenían nada que ver, se hacían los boludos”.

Cabe mencionar que esta persona ya había hecho la entrega de un vehículo como parte de pago y agradeció no haberles dado dinero en efectivo.

Ante esto manifestó: “Cuando fui a buscar el auto que ya les había dado como parte de pago (no entregó el segundo porque estaba a la espera de los papeles), resulta que ya lo habían vendido sin los papeles y sin nada”.

Es por esto que el hombre se trasladó hasta la División Comisaría Segunda para realizar la denuncia.

Y continuó: “Los de la DDI hicieron el pedido de captura y todo, me dijeron que el auto todavía estaba en Caleta Olivia y que lo tenían en un taller”, sabiendo esta información, el vecino realizó una publicación en redes sociales y logró saber sobre el otro estafado, que ya había pagado miles de pesos por su auto.

 

Otro estafado

Cabe mencionar que la otra víctima de este hecho se enteró de lo sucedido en las últimas horas.

“La idea es hablar con la persona para comentarle lo que pasó, no entendía nada, pero cómo va a comprar un auto sin papeles”, dijo el vecino que estaba por reunirse con el otro damnificado.

Y continuó: “Antes me llamó y me preguntaba por qué había hecho esas publicaciones, porque pensaba que yo era el gitano que lo había estafado”.

Por último, el damnificado aseveró: “Los únicos que se movieron para solucionar esto fueron los de la DDI”.

 

A un hombre le sacaron 25 mil pesos de su cuenta bancaria

Si bien el hecho ocurrió el pasado 25 de enero del corriente año, el mismo tomó relevancia durante este martes.

Un vecino de la localidad de Caleta Olivia fue víctima de una estafa en la cual le sustrajeron un monto aproximado de 25.000 mil pesos.

No obstante, el hombre se percató de lo sucedido al día siguiente, cuando se acercó el Banco Patagonia para cobrar por ventanilla.

Una vez en el lugar los empleados de la entidad bancaria le indicaron que había sufrido el robo de esa suma de dinero en el Banco Macro.

Sin embargo, los delincuentes solamente le dejaron $10.200 en su cuenta bancaria, la cual utiliza para poder pagar sus servicios y comprar comida.

Por otra parte, el jubilado precisó que no entiende cómo sucedió el robo, ya que no posee ninguna tarjeta de débito ni de crédito.

Además, dijo que por parte de la entidad bancaria no le dieron ninguna solución y ante esto aseveró: “Me mandaron al Banco Macro y me dijeron que el gerente no me podía atender porque estaba de vacaciones y que yo tampoco era cliente”. 

Posteriormente a esto el damnificado espera que haya sido la única vez que le pase esto y desea que ningún vecino de la ciudad tenga que pasar por lo mismo.

Por último, la víctima del robo explicó por qué no hizo la denuncia y aseguró que “hoy tendría que ir a la comisaría, mañana al banco y así todo el tiempo hasta tener una respuesta y sinceramente no hay plata como para estar utilizado constantemente remisses”.


COMENTARIOS