Fueron indagados

Continúan detenidos los sospechosos de asaltar a un prestamista

Se trata de los tres sujetos que fueron detenidos el pasado martes durante tres allanamientos. Ayer fueron trasladados al Juzgado de Instrucción interviniente y regresaron a su lugar de alojamiento, donde se les informó que continuaban detenidos y comunicados.

  • 05/06/2020 • 08:12
Los sospechosos seguirán detenidos. (Foto: C.R.)
Los sospechosos seguirán detenidos. (Foto: C.R.)

En la mañana de ayer, los tres sospechosos detenidos por el robo con arma de fuego perpetrado el pasado 24 de mayo en una vivienda de calle Jujuy y Petrel, fueron trasladados a la sede judicial, donde fueron indagados y posteriormente trasladados a su lugar de alojamiento, donde se les informó que por disposición de la jueza interviniente continuarán detenidos y comunicados. Ahora la jueza tiene 10 días hábiles para dictar el procesamiento o no. Es de destacar que los detenidos son conocidos por la policía por diferentes delitos.

En cuanto a la mujer que fue detenida en uno de los allanamientos se supo que una vez cumplidos los plazos legales fijó domicilio, recuperando la libertad. 

TiempoSur pudo conocer que, durante uno de los allanamientos, los uniformados secuestraron de manera preventiva el arma reglamentaria de un policía, ya que uno de los detenidos dio como domicilio la casa donde reside junto a su hermana, pareja del efectivo, quien no estaría involucrado en el hecho.   

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, el propietario de la vivienda había salido a ver quién golpeada y al abrir la puerta fue sorprendido por dos sujetos, uno de los cuales poseía un arma de fuego, por lo que lo empujaron e hicieron ingresar al inmueble.

Una vez dentro lo golpearon para que les entregara todo, en ese momento el hermano de la víctima se asomó a ver lo que sucedía y al verlo tomó un elemento contundente y logró pegarle a uno de los delincuentes, para luego encerrarse en una de las habitaciones para llamar al 101.

Los delincuentes habían logrado sustraer la billetera del dueño de la casa y su teléfono celular.

A partir de las investigaciones se llevaron adelante cuatro allanamientos, en Entraigas al 1100, Charlotte Fraichild al 400, Servicio Penitenciario Federal al 900 y Antonio Fernández al 2200, en los cuales los tres sujetos fueron detenidos. Cabe señalar que en los procedimientos, los policías incautaron prendas de vestir las que habrían utilizado al momento de cometer el robo y celulares, entre otros elementos.