En la Provincia

Continúa vigente la Declaración Jurada para la circulación y el tránsito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, recuerda a la comunidad que continua vigente la Declaración Jurada Digital, la cual está disponible en la página web del Ministerio de Salud y Ambiente y está destinada a quienes se trasladan en territorio santacruceño.

  • 28/04/2020 • 18:08
Continúa vigente la Declaración Jurada para la circulación y el tránsito
Continúa vigente la Declaración Jurada para la circulación y el tránsito

Desde la cartera sanitaria indican que es importante ser consientes al completar la DDJJ con los datos solicitados de manera de que el sistema de salud pueda tener la información rápida y eficiente, certificando el buen estado de salud. Falsear la información traerá consecuencias penales. Por otra parte se indica a la población que si la Declaración jurada (impresa o digital) no es solicitada en el ingreso a la localidad, sea presentada en la guardia del hospital.

Los interesados podrán completar la DD JJ en: http://saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/

Principales acciones para control de contactos estrechos o personas que provienen de áreas de riesgo:

-Se indicará aislamiento domiciliario estricto por un periodo de 14 días. El contacto deberá tener un mail y teléfono del referente jurisdiccional para mantenerse comunicado.

-Las autoridades sanitarias deberán realizar un monitoreo diario durante 14 días de signos y síntomas (incluida fiebre, tos o dificultad para respirar).

-Evitar situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (cara a cara a menos de 2 metros). Evitar salir de la casa para asistir a reuniones sociales, trabajo, escuela, casas de culto, transporte público, centros de atención de la salud y atención a personas mayores, eventos deportivos, restaurantes y todas las otras reuniones públicas. También deben evitar recibir visitas en su hogar.

-No se deben compartir platos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas u otros artículos con otras personas en el hogar. Después de usar estos artículos, deben lavarse minuciosamente.

-Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, o utilizar el pliegue del codo. Los pañuelos usados deben tirarse en un tacho de basura.

-Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante al menos 60 segundos. Se puede usar un desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponibles.

-No es necesario utilizar barbijos mientras la persona se encuentre asintomática. En caso de comenzar con síntomas se deberá colocar un barbijo y contactar a la autoridad sanitaria local.

-Ventilar regularmente los ambientes.

-Desinfectar superficies comunes como mesa, escritorios, baños, cocinas, etc., con una solución de agua e hipoclorito de sodio (colocar 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua).