Río Gallegos

Continúa la entrega de hojas en el marco de la campaña “Compostando en Otoño"

Municipalidad de Río Gallegos y las asociaciones civiles Agenda Ambiental, Yo cuido mi frente y Club de Jardinería llevan adelante  la campaña “Compostando en Otoño”, mediante la cual se recolectan hojas y poda de árboles en distintos puntos de la ciudad. Esta propuesta está enmarcada en el programa “Acciones Verdes”.

  • 16/06/2020 • 13:01
 Continúa la entrega de hojas en el marco de la campaña “Compostando en Otoño
Continúa la entrega de hojas en el marco de la campaña “Compostando en Otoño"

En esta oportunidad, representantes de la Organización Agenda Ambiental Santa Cruz sumaron 100 kg. de hojas que recolectaron con ayuda de vecinos de la ciudad de Río Gallegos con el fin de poder utilizarlas para el tratamiento de compostaje que se realiza en el vaciadero municipal local. 

Al respecto, Daniela Teshka Collinao, representante de Agenda Ambiental, se refirió al trabajo realizado estos días en el vaciadero municipal. Sobre lo cual expuso:  “Venimos a entregar 100 kg de hojas que recolectamos en el Club de Jardinería” en el trayecto de las dos semanas de la campaña”.

En ese sentido,  remarcó que la actividad comenzó la primera semana de junio y la idea es que termine cuando las hojas ya dejen de caer. “Creemos que en todo lo que queda de este mes y hasta mediados del mes que viene podamos recolectar más hojas”, agregó.

Finalmente, invito a todos los vecinos y vecinas a participar, llevando sus hojas a los diferentes puntos de acopio de la localidad y también a los de las localidades en que se está llevando adelante esta campaña.  

Por otra parte, Cynthia Elizabeth Moreno quien también forma parte de esta entidad, manifestó: “Todos los habitantes de rio gallegos pueden colaborar juntando sus hojas propias del jardín.  Se pueden acercar al vaciadero local para entregar su material, consultando por la fosa de compostaje y depositarla acá para poder hacer el compost que queremos lograr”.