Gregores de luto

Continúa la búsqueda de Javier Barría en Lago Cardiel

Hasta la noche de ayer no se logró dar con el cuerpo del último desaparecido en la Lago Cardiel, se trata del bombero Cabo 1° Javier Barría, quien es buscado por el personal de Prefectura Naval Argentina. Tres personas fallecieron y otras tres rescatadas, uno de los cuales continúa internado.   

  • 01/03/2021 • 08:11
El Lago Cardiel está ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Gregores.
El Lago Cardiel está ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Gregores.

Todo comenzó en la tarde del sábado, cerca de las 15:30, cuando los efectivos de la Comisaría Gobernador Gregores fueron solicitados en el Lago Cardiel, distante a 80 kilómetros de la misma, debido a que una familia se encontraba realizando actividad en kayak y habrían sufrido un accidente en el interior del lago.

El personal se dirigió rápidamente al lugar junto a sus pares de Bomberos y de la División de Operaciones Rurales, como así también se acercaron los efectivos de Gendarmería Nacional de Piedra Buena.

Los uniformados dialogaron con la gente que había en el lugar y allí pudieron saber que un grupo de personas decidió salir a navegar en kayak en la zona de la bahía “El Griego”, y por razones que se tratan de establecer éstos se accidentaron.

Los uniformados rápidamente comenzaron con la búsqueda, siendo que en un primer momento se logró ubicar en las cercanías del lago a dos personas, un masculino mayor de edad y un menor de 8 años, quienes fueron asistidos por el personal interviniente y luego trasladados al nosocomio local.

En tanto se continuó con la búsqueda de las demás personas, cuando observaron sobre el lago un cuerpo flotando, que fue identificado como Daniel Barría, mientras también se dio con el paradero de Maximiliano Hoffmann, quien fue asistido por el personal médico y posteriormente trasladado al Hospital de Gobernador Gregores.

 

En la madrugada

La búsqueda se extendió en la noche y pasados unos minutos de las 02:30 el personal abocado a la misma encontró dos cuerpos más, quienes serían Elsa Raquel Martínez y Marilena Bossio.

En tanto el personal continúa con la búsqueda de Javier Barría, integrante de la institución policial con prestación de servicio en la División Cuartel Bomberos 10°, quien al cierre de esta edición aún no había sido hallado.

Cabe señalar que el personal interviniente procedió al resguardo y secuestro de cinco kayaks y dos chalecos salvavidas. Por el hecho se dio intervención al Juzgado Interviniente de Puerto Santa Cruz, de donde se ordenó recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamento y el traslado de los occisos hacia la morgue del Hospital local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Río Gallegos, con fines de efectuar las autopsias correspondientes.

Fuente policiales consultadas por este medio comentaron que las personas fallecidas son Elsa Martínez de 49 años, Marilena Bossio de 26, Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores de 34 años y Javier Barría, Cabo 1° de Policía división Bombero, de 30 años.

En cuando a las personas asistidas en el Hospital son Claudio Barría, diputado, fuera de peligro de vida, un nene de 8 años y Maximiliano Hoffmann, quien aún permanece hospitalizado.

Es dable mencionar a todo el personal que participó de la búsqueda, División Cuartel 10 y División Operaciones Rurales de la localidad de Gobernador Gregores, Gendarmería Nacional de la localidad de Piedra Buena, a cargo del segundo comandante David Mendoza y cabo Primero José Sanabria y gendarme Álvaro Dante, Sección Gendarmería Tres Lagos a cargo de suboficial Principal Martínez y el sargento Elvio González, cabo Teyo Yoel y Matías Llamosas, como así también se hizo presente el superintendente de Bomberos comisario General Emiliano Zerbo, con una comitiva y una embarcación de la localidad de Río Gallegos.