Gobernador Gregores

Continúa la búsqueda de Javier Barría

A cuatro días de la tragedia que enluta a la localidad de Gobernador Gregores , aún continúan con la búsqueda de Javier Barría. Personal del GERS y Gendarmería salieron en helicóptero.

Personal del GERS y Gendarmería salieron en helicóptero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe señalar que, en la noche del lunes y madrugada de ayer, se continuó con la búsqueda, pero no hubo novedades.

En tanto en la mañana de ayer, cerca de las 08:00 salieron al Lago Cardiel efectivos del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, junto con numerarios del Ejército Argentino en Helicóptero, con el fin de continuar la búsqueda sobrevolando el lago.

Cabe señalar que desde el domingo en el lugar se encuentra el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, junto al jefe a cargo de la Dirección de Unidad Centro Comisario Mayor Ávila, supervisando el trabajo que se realiza.

Todo comenzó en la tarde del sábado, cerca de las 15:30, cuando los efectivos de la Comisaría Gobernador Gregores fueron solicitados en el Lago Cardiel, distante a 80 kilómetros de la misma, debido a que una familia se encontraba realizando actividad en kayak y habrían sufrido un accidente en el interior del lago.

El personal se dirigió rápidamente al lugar junto a sus pares de Bomberos y de la División de Operaciones Rurales, como así también se acercaron los efectivos de Gendarmería Nacional de Piedra Buena.

Los uniformados dialogaron con la gente que había en el lugar y allí pudieron saber que un grupo de personas decidió salir a navegar en kayak en la zona de la bahía “El Griego” y por razones que se tratan de establecer estos se accidentaron.

Los uniformados rápidamente comenzaron con la búsqueda, siendo que en un primer momento se logró ubicar en las cercanías del lago a dos personas, un hombre mayor de edad y un menor de 8 años, quienes fueron asistidos por el personal interviniente y luego trasladados al nosocomio local. Posteriormente se rescató a un tercer hombre. En horas de la madrugada se encontró el cuerpo de dos mujeres en la orilla del lago y otro cuerpo flotando.

Gregores tiene la esperanza de encontrar al Javier vivo y por lo cual reza fervientemente.