Puerto San Julián

Continúa la búsqueda de Gabriel Barrientos

Se trata del joven que el pasado lunes fue arrastrado por el mar cuando ayudaba a una familia a salir del agua. Hoy Prefectura dispuso de dos embarcaciones para la búsqueda que se extendió hasta el mediodía ya que el viento reinante era fuerte, además se cerró el puerto. La policía sigue la búsqueda por tierra.  

  • 25/01/2023 • 17:38

Esta mañana, a las 06:30 hs, el personal de Prefectura con asiento en la localidad de Puerto San Julián, dispuso de dos embarcaciones a efectos de realizar un recorrido por la zona del mar Argentino próximo a esa localidad, cuya actividad se mantuvo hasta horas del mediodía, y de acuerdo disposiciones de dicha fuerza de seguridad, se procedió al cierre del puerto por razones adversas del clima que presentaba fuentes vientos.

 

Igualmente personal de la División Tercera de Bomberos, a las 06:45 hs, en forma conjunta con integrantes del parque interjurisdiccional marino "Makenke", con embarcaciones del club náutico y de parques, recorrieron el fondo de la bahía, zona de la cascada y aledaños, frente de la bahía y frente de la península, verificando diversos canales internos, muelle nuevo, muelle viejo, ex frigorífico Swift, reserva natural, El Rincón, paraje El Faro; hasta el cierre del puerto local por parte de prefectura por cuestiones climáticas adversas que impedían la navegación. 

 

Policía de la provincia, mantiene a efectivos de las Comisarias locales y refuerzo de la División de Operaciones Rurales de la localidad de Piedra Buena, en el lugar, donde inicio el episodio y recorren las costas a pie en ambos sentidos con el fin de visualizar algún posible hallazgo sobre ambos márgenes de la costa, tarea que a su vez se coordinó realizar en conjunto con personas que se encuentran en dicho punto.

Horas más tarde arribó a la localidad personal de Protección Civil de Río Gallegos, quienes se encuentran realizando tareas en conjunto con las demás fuerzas.