Piedra Buena

Continúa la 35° Fiesta Provincial de Teatro Santacruceño 2022

FesTeSa está en su nueva edición 2022 y en el día de ayer se presentaron cinco espectáculos.

  • 20/03/2022 • 19:30

La Fiesta Provincial de Teatro Santacruceño (FesTeSa), organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, el Municipio local, a través de la Secretaría de Cultura Pesca y Turismo; y la Fundación FesTeSa sigue con sus actividades en esta nueva edición 2022 llevada a cabo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En la jornada de ayer, viernes 19 se mostraron 5 espectáculos: “Diluvio” de Mario Canales, por el grupo Dionisio que se presentó en las afueras de la ciudad en la cantera municipal, con gran afluencia de público. Desde Río Gallegos el grupo Luces de Bengala con la obra “Las Noches se Suceden” de Nilda Azar.

 

Seguidamente, “Esa Niña” de Lucila Quarleri y la obra “Lo que Nosotras Somos" de Andrea Landaburu, ambas por el grupo LibelulaSur. Para terminar la programación oficial, la obra “Oveja Perdida Sobre Mis Hombros” de Braian Kobla, por el grupo Luces de Bengala.

Continuó la jornada con el café teatral que contó con la participación de Nadia Silva y Nidia Sosa. Cabe destacar que en las noches de café se presentaron por primera vez alumnas de la cátedra de dirección del IPSA a cargo del Prof. Ignacio Aguirre. Ellas fueron Cami Velázquez, Cintia Peña, Miriam Mansilla, Lorena Sosa, Belén Ferreyra y María Elena Oyarzun.

 

Se subraya la intensa tarea de acompañamiento de los más de 15 jóvenes edecanes que colaboran en los montajes y asistencia en las salas con el público, estando en actividad desde la mañana temprano hasta la última hora de noche coordinados por Marcela Mellado.

En esta intensa jornada teatral, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, estuvo presente en la reunión de Políticas Teatrales del INT donde se puso en valor el acompañamiento de esta Secretaría y se expresó que se trabaja en una agenda para definir nuevas propuestas para el desarrollo de la actividad teatral.