Fútbol

Continúa jugándose la Liga de Veteranos en la Villa Turística

Ocho fueron los partidos que se llevaron a cabo, seis correspondientes al primer certamen y dos al segundo

  • 29/04/2021 • 08:45
Con buenos partidos y muchos goles pasó la quinta fecha.
Con buenos partidos y muchos goles pasó la quinta fecha.

Mientras unos no, los otros sí. Así está la cosa para el fútbol por El Calafate. Hace un par de semanas los dirigentes de la filial local de la Liga Sur estuvieron reunidos buscando acuerdos para empezar a jugar. No encontraron aceptación entre los presentes a ese encuentro, quienes prefirieron patear para más adelante el inicio de la competencia. Esto, basándose en la situación epidemiológica de la ciudad y alrededores. Vale la pena recordar que del torneo calafateño participa también algún que otro equipo foráneo.

Un pensamiento distinto es el que tienen los que llevan adelante la Liga de Veteranos de Fútbol. No de ahora, sino desde mucho antes. Tal es así que estos empezaron temprano este año a jugar. Y lo siguen haciendo, claro. A tal punto que el pasado fin de semana volvieron a tener actividad. La misma, encuadrada en la quinta fecha del Torneo Anual para la categoría Mayores de 35 años y Apertura 2021 para la división Mayores de 42.

Ocho fueron los partidos que se llevaron a cabo, seis correspondientes al primer certamen y dos al segundo. Los resultados, fueron los siguientes:

Mayores 35 años

Novatos 2 – Cañadón 1

Los Amigos 1 – Esperanza Z 4

Juventud 5 – Castañares 3

Bandidos 2 – Metegol 1

Rosario Central 3 – Ovejas Negras 0

HDT 2 – Maestros 1

Mayores 42 años

Novatos 2 – Los Amigos 1

Esperanza Z 4 – HDT 0

Todos estos encuentros se disputaron, bajo estricto protocolo sanitario, en el estadio Municipal “Yoli” Brítez.

De acuerdo con lo que pasó en esta última jornada, el campeonato de los Mayores de 35 años tiene a un único puntero. Este, HDT. Equipo que además, está invicto.

Entre los Mayores de 42, el liderazgo por ahora es compartido. Son dos los elencos que están mandando. Uno, el propio HDT, y el otro, Esperanza Z.

Los veteranos están, además de pensando en la competencia actual, preparándose para la actividad de invierno. Para eso, días atrás, le presentaron una nota al secretario de Deportes, Alejandro Bórquez. En la misma le solicitaban al funcionario uno de los gimnasios municipales para poder jugar dicho certamen. Torneo que contará con una nueva categoría. Esta, la Mayores de 50 años. (Ahora Calafate)