Recorridos

Continúa el trabajo con clubes de la zona norte de Santa Cruz

Autoridades provinciales mantienen una agenda de trabajo en la zona norte de la provincia. En la oportunidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes, se realizaron recorridos por diferentes instituciones de Caleta Olivia y se mantuvieron reuniones con referentes deportivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En continuidad con el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, el secretario de Deportes, Martín López; junto al director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda; y el director general de Gestión Integral Deportiva, Adrián Ojeda; realizaron reuniones y recorridos por distintas instituciones de la localidad de Caleta Olivia. 

El jueves, luego de una extensa agenda, que incluyó una reunión con el intendente local, Fernando Cotillo; los funcionarios culminaron la primera jornada con la visita al Tenis Club de Caleta Olivia, institución que ingresó al programa “Santa cruz por mi club”; para luego visitar el Club Olimpia, que ingresó al programa nacional Clubes en Obra. 

El viernes, como parte de la agenda de trabajo de las autoridades provinciales, visitaron las instalaciones del Club Social y Deportivo Estrella del Sur, institución que ingresó a los programas Nacionales Club en Obra y Clubes Argentinos. Allí fueron recibidos por el presidente Rodolfo Baigorria y su equipo de trabajo, donde pudieron apreciar el avance de las obras. 

 

El recorrido continuó luego con la visita al Club Olimpia Jr (Asociación Deportiva Social y Cultural), donde su presidente, Cristian Lozano, y comisión directiva, explicaron el funcionamiento de sus equipos de fútbol, tanto femenino como masculino. Cabe mencionar que Olimpia Jr. ingresó al Programa Santa Cruz por mi Club, línea de acción del Gobierno Santacruceño, que fomenta la actividad deportiva y recreacional en todo el ámbito provincial. 

En el marco de esta visita también se recorrió el Gimnasio Deportivo Ing. Knudsen fundamentalmente el Natatorio, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Deportes Municipal Gastón Rodríguez y su equipo. 

El Rugby también formó parte de la agenda. Este viernes por la mañana el presidente del San Jorge Rugby Club, Horacio Serra y comisión directiva; recibieron al Secretario López y sus directores, para recorrer sus instalaciones y ofrecer detalles del material adquirido gracias al programa Clubes Argentinos. 

La visita oficial prosiguió en el Estadio Municipal donde se hizo hincapié en la pista de carrera y la sala de gimnasia municipal que allí funciona. 

El Club Catamarca (uno de los más concurridos de la ciudad del Gorosito, unos 700 niños y jóvenes en categorías femenino y masculino practican fútbol allí), dio cuenta de las refacciones que se realizan en su predio, tanto en gradas, cancha, como en salas de usos múltiples y luminarias.

El Club Gregores por su parte accedió al Programa Santa Cruz por mi Club, y fue su presidente Raúl Vidal quien explicó los alcances de su proyecto que incluyen la construcción de una sede y cancha propia.

El Club Amistad, en tanto, a través de su presidente Gastón Rodríguez y su comisión directiva, oficiaron de anfitriones en su predio (ubicado sobre ruta provincial 12), donde también dieron cuenta del trabajo realizado tras haber accedido al programa Clubes Argentinos. 

COMENTÁ