Municipio

Continúa el plan de saneamiento ambiental y limpieza de la red pública

Distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos trabajan en el saneamiento del predio del vaciadero local. Se trata de acondicionar el lugar, por sectores, para reducir el impacto ambiental. Agentes municipales también desarrollaron diferentes tareas en distintos puntos de la ciudad.

  • 04/11/2020 • 19:25

Como cada semana, hoy nuevamente se hicieron tareas de saneamiento en el vaciadero. Para ello se utilizó personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales que pertenece a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica. Se destaca el trabajo articulado entre ambas áreas, que desde el inicio de la gestión están haciendo labores conjuntas en el lugar.

Esta tarea tiene como fin sanear los distintos sectores del vaciadero que durante muchos años no tuvieron mantenimiento, y reducir el impacto ambiental al minimizar la posibilidad de incendios y la exposición de los residuos sólidos urbanos a cielo abierto.

Previsión 

Por otra parte, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales continuó con la limpieza de la red pública, cámaras y sumideros. Hoy por la mañana los trabajadores concentraron las labores sobre la calle José Ingenieros, mientras que por la tarde continuaron con otros sectores y se prepararon para atender urgencias o contingencias de vecinos ante el alerta de lluvias que rige en la ciudad. Cabe destacar que en los últimos días la tarea de limpieza de cámaras y rejillas se había intensificado teniendo en cuenta la previsión de fuertes lluvias y la necesidad de tener el sistema público en condiciones para afrontar las contingencias climáticas.

Mejoramiento del césped

Hoy, la Dirección de Espacios Verdes incorporó el fertilizante urea al riego habitual. Según se informó, se trata de un fertilizante químico de origen orgánico que tiene altos contenidos de nitrógeno y que beneficia al césped al volverlo de un verde más oscuro. En climas como el local, el riego con urea se debe hacer periódicamente y se elige especialmente los días lluviosos debido a que el fertilizante necesita de mucha hidratación para funcionar correctamente. 

Por otra parte, desde el área continúan las tareas habituales de corte y mantenimiento de espacios verdes, el arreglo de plazas y parques y el acondicionamiento del arbolado urbano. Por la tarde, todo el sector quedó en alerta ante posibles reclamos o urgencias que se produzcan a raíz de las condiciones climáticas reinantes. 

Perfilado de calles

Finalmente, trabajadores de la Dirección de Obras Viales continuaron con las tareas de perfilado y relleno de calles, tarea que se hace en forma permanente en distintos puntos de la ciudad. Hoy la labor se concentró en los barrios San Benito y Bicentenario 2. Este trabajo consiste en el volcado de relleno y perfilado con motoniveladora, con el fin de recuperar la traza vial que se encuentra visiblemente deteriorada por el transito y las condiciones climáticas.