Educación

Continúa el Plan de Mantenimiento Escolar en la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con las tareas de mantenimiento de edificios escolares en toda la provincia. El plan de obras surge a partir del relevamiento de las necesidades que presentan las distintas instituciones educativas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las acciones de manteamiento escolar realizadas por el CPE, en articulación con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), el asesor de Infraestructura del CPE, Rodrigo Kirchner, informó que se está trabajando en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 69 “Hielos Continentales” de Caleta Olivia y en la Escuela Provincial de Educación Especial Nº 5 “Tenink Aiken”, de la localidad de El Calafate.

Cabe mencionar que, en la organización del Plan de Mantenimiento Escolar, se realizan tareas de mantenimiento tales como reparaciones, desmalezamiento, limpieza de canaletas y tanques, colocación y reposición de vidrios y mejoramiento de sanitarios. También obras mayores vinculadas a cuestiones estructurales, trabajos de calefacción, intervenciones de tipo preventivas y otras labores como filtraciones e instalaciones de electricidad.

En relación a la EPP Nº 69, el Asesor de Infraestructura adelantó que, en cuanto a las tareas conjuntas, “el IDUV se encarga de llevar adelante los arreglos de los sanitarios del gimnasio, que abarca reparación de filtraciones, revoques, reparaciones eléctricas, mientras que el CPE trabaja en los sanitarios de la escuela para su reparación integral”.

Sobre esta tarea, indicó que “el edificio posee cuatros baños, los cuales se encuentran, dos en planta baja, que serán refaccionados, y dos en planta alta, que serán hechos nuevamente”. 

Por otra parte, en la Escuela Especial Nº 5 de El Calafate, se realizó cambio de una puerta de emergencia. Asimismo, el asesor de Infraestructura, expresó que “la institución contaba con una salida de emergencia, pero como esta puerta se encuentra con salida al gimnasio era necesaria”.

Por último, Rodrigo Kirchner manifestó que “continúan trabajando en distintos establecimientos educativos de la provincia, como, por ejemplo, en el Colegio República de Guatemala, el Colegio Ladvocat y en la EPP N°1”, con las tareas de mantenimiento enmarcadas en el plan de puesta en valor de los edificios históricos que dependen de la cartera educativa, entre otros.