Río Gallegos

Continúa el operativo de testeo masivo de trabajadores municipales

La iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos sigue avanzando. Hoy se testearon unos 55 agentes de distintas áreas, sumando más de 400 desde el inicio del programa. Se busca conocer la situación epidemiológica. El análisis es voluntario y sirve para determinar la presencia en sangre de anticuerpos de Covid-19.

  • 09/11/2020 • 22:46
Continúa el operativo de testeo masivo de trabajadores municipales
Continúa el operativo de testeo masivo de trabajadores municipales

En el Corralón 2 ubicado sobre calle Paso de los Arrieros se está llevando adelante el plan de testeo de anticuerpos al personal municipal que se encuentra en actividad. Los trabajadores son citados por áreas, y en forma coordinada con los jefes de cada sector.

El análisis tarda entre 10 y 15 minutos y detecta la presencia de anticuerpos de Covid-19. Si el resultado es positivo significa que la persona estuvo en contacto con el virus y generó anticuerpos.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad, que adquirió los test rápidos con el fin de conocer la situación epidemiológica del personal y definir acciones en base a información precisa y verosímil. La coordinación y ejecución está a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, en tanto que el departamento de Seguridad e Higiene contribuye con personal y logística y la Secretaría de Obras Públicas acondicionó y cedió las instalaciones de enfermería.

Dado que el agente no puede retirarse del lugar hasta no tener el resultado, la cantidad de test que se pueden hacer por jornada es acotada (hoy se hicieron 55), aunque con el correr de los días se logró analizar a más de 400 personas que se encuentran en actividad. Igualmente, se continuará hasta abarcar la totalidad de los empleados que están trabajando.