Salud

Continúa el hisopado a trabajadores municipales de Río Gallegos

Como parte de una actividad conjunta entre la Secretaria de Dispositivos Territoriales dependiente de la Jefatura de Gabinete de la provincia y la Municipalidad de Río Gallegos, se cumplió una jornada más de testeo a trabajadores de la comuna.  

  • 29/01/2021 • 22:21
Continúa el hisopado a trabajadores municipales de Río Gallegos
Continúa el hisopado a trabajadores municipales de Río Gallegos

Durante la presente jornada, la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con el Gobierno Provincial, continuó con los hisopados a personal de diversas áreas operativas. Esta tarea se efectuó en las instalaciones del Colegio Provincial República de Guatemala, y dicha acción seguirá durante la semana entrante. 

La presente actividad está siendo llevada conjuntamente con personal de la Secretaria de Dispositivos Territoriales dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Departamento de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Río Gallegos.

En la ocasión, cerca de treinta trabajadores de la Dirección de Talleres y Mantenimiento de flota y del servicio de Recolección Urbana se realizaron el hisopado rápido preventivo contra el COVID-19.

Sobre la actividad efectuada Manuel Bórquez, Director de Talleres, señaló: “nos acercamos con todo el personal de talleres a realizarnos el hisopado, por suerte todos los resultados de los test resultaron negativos, esto es de mucha importancia para nosotros como grupo de trabajo y para nuestras familias, esto nos trae tranquilidad a todos, es un trabajo muy bueno el que se está realizando de parte de los profesionales médicos y agentes de salud”.

Camila García, Licenciada en trabajo social e integrante de Dispositivos Territoriales manifestó: “continuamos con la tarea de testeo a trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos, en este caso del área de Talleres y Recolección Urbana, se efectuó el testeo de antígenos. Cuando se presentan síntomas además se hace un hisopado pcr y la persona debe estar 48 horas aislada hasta recibir su resultado. La jornada ha sido muy buena ya que no se registraron casos positivos, estamos cumpliendo con el objetivo de realizar este testeo en las personas que son asintomáticas”.

Por su parte Micaela De Vido, también del área de Dispositivos Territoriales, señaló: “estuvimos abocados a la detección de casos asintomáticos, en la jornada por suerte en este muestreo no se detectó ningún caso positivo. De todas manera tratamos de evacuar cada una de las dudas que nos manifiesta la gente, venimos trabajando desde hace varios días brindando el servicio a distintas áreas del municipio en el marco de un trabajo articulado entre gobierno provincial y la Municipalidad de Río Gallegos”.