Municipio

Continúa el control domiciliario a personas aisladas

El Observatorio Municipal de la Pandemia informa que hoy lunes nuevamente salieron los grupos de visitas a personas que se encuentran aisladas. Se trata de más de 400 domicilios que son controlados a diario. Además, se contacta telefónicamente a unas 360 personas todos los días. Hoy se detectó un caso que estaba fuera de su casa, aunque a pocos metros del domicilio.

  • 27/07/2020 • 19:37
Continúa el control domiciliario a personas aisladas
Continúa el control domiciliario a personas aisladas

En la jornada, y tal como viene haciendo durante los últimos días, el Observatorio Municipal de la Pandemia de la ciudad de Río Gallegos, realizó la recepción de consultas e inquietudes de los vecinos, que fueron derivadas a las áreas correspondientes.

También, en conjunto con la Policía Provincial y el Ejército Argentino, se abocó al análisis de datos que se van recopilando desde distintas fuentes, y se coordinó el trabajo de los grupos que están visitando y llamando telefónicamente a las personas aisladas, tanto por tratarse de casos positivos o contactos estrechos.

Estos grupos, compuestos por personal municipal de distintas áreas y que cuentan con el apoyo del Ejército Argentino y la Policía de la Provincia, recorren los distintos domicilios para corroborar que las personas se encuentren cumpliendo con el aislamiento y para verificar si tienen alguna necesidad especial. Se trata de más de 400 familias que son visitadas cada día, hasta el momento con una excelente respuesta en la mayoría de los casos, salvo excepciones como una persona que fue detectada hoy afuera de su domicilio, específicamente en la vereda, cuando debería estar aislada dentro de su casa.

El personal municipal, con apoyo de la Policía Provincial, solicitó al vecino ingrese a su casa y cumpla con las recomendaciones sanitarias, pidiéndole responsabilidad y conciencia social para cuidarse y cuidar a sus vecinos.

Igual tarea se realiza en forma telefónica desde las oficinas del Observatorio, con personal que se encuentra exclusivamente abocado a la tarea de llamar en distintos horarios y en forma aleatoria, a las personas que deben permanecer en sus casas por tratarse de casos positivos o contactos estrechos. Desde el inicio del Observatorio se contactó, en cada jornada de trabajo y de manera telefónica, a unas 360 personas.

El Observatorio Municipal de la Pandemia sigue su tarea, articulando con las distintas áreas municipales y con el apoyo invaluable del Ejército Argentino y de la Policía Provincial. Todas las acciones que lleva adelante tienen, entre otros objetivos, facilitar el trabajo del sistema de salud, ya que desde este lugar no se determinan políticas sanitarias, lo que se hace es contribuir con el planeamiento, seguimiento y monitoreo de actividades relacionadas al brote de Covid-19 que afecta a la ciudad de Río Gallegos.

Su función principal es la evaluación y coordinación de acciones y la gestión de datos en tiempo real. Finalmente, se destaca que la atención a la ciudadanía es exclusivamente por mensajes de whatsapp al 2966 383136, mientras que el 107 es el número para consultas sanitarias.