Judiciales

Continúa detenido sospechoso de abusar y robar a una abuela

Ayer, el sujeto de 55 años fue trasladado a la sede judicial para ser indagado. Al regresar a la Comisaría se le informó que seguiría detenido. El sujeto tiene un gran prontuario en el vecino país de Chile.

  • 24/06/2022 • 07:00

El personal de la Comisaría Cuarta ayer trasladó al sospechoso de golpear, robar y abusar de una mujer de 86 años a la sede judicial, donde habría sido indagado.

Posteriormente regresaron a la dependencia donde se le informó que continúa detenido en carácter de comunicado y ahora la Jueza tiene 10 días hábiles para decidir la suerte judicial del sujeto de 55 años.

Este medio pudo conocer que el hombre fue identificado como Ramón Orlando Low Muñoz, de 53 años.

De acuerdo al diario El Pingüino, desde 1988, Ramón Low Muñoz mantiene condenas por diferentes delitos. En 1994 por daños. En 1997 se le condenó a cinco años y un día por homicidio. El 2003 fue condenado a ocho años por robo con violencia en grado de frustrado. En agosto 2014 fue condenado por grabar a menores en un baño y de amenazarlas con una supuesta arma de fuego, a 300 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres, más 61 por el delito de amenazas.

 

En noviembre de 2013 Carabineros detuvo a Ramón Low Muñoz, por realizar tocamientos a dos menores de edad en distintos lugares de la ciudad. Por estos hechos Low fue condenado a la pena de 4 años.

El hecho ocurrido el pasado martes en nuestra ciudad no habría sido el primero que el sujeto comete, ya que en el 2011 fue a la cárcel de Punta Arenas por agredir violentamente a una mujer de 72 años, luego de ingresar a su domicilio en la Población Cardenal Silva Henríquez y sustraerle un monedero con tres mil pesos, durante el hecho la golpeó y la intentó violar.

Cabe recordar que todo comenzó en la tarde del martes, pasados unos minutos después de las 18:30 cuando una abuela de 86 años logró dar aviso a la policía que había sido víctima de un robo.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Cuarta por jurisdicción de nuestra ciudad, quienes, al llegar a la casa de la mujer, la vieron golpeada por lo que llamaron a una ambulancia.

En tanto la mujer, contó que momentos antes había ido un hombre a quien conocía ya que de vez en cuando le llevaba mercadería, y éste le solicitó dinero, pero la víctima se negó y comenzó su calvario.

De acuerdo a lo que contó la mujer, el sujeto comenzó a golpearla y la abusó, mientras le sustrajo algunas pertenencias de valor, para luego retirarse.

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico procedió a asistir a la mujer y la trasladaron al nosocomio local, para una mejor revisión.

Por lo que se pudo conocer, la mujer quedó internada en la sala de observaciones por los golpes recibidos, por su avanzada edad y debido a que tendría una grave enfermedad.