Tras intento de robo

Continúa detenido el sospechoso de asesinar a un menor de edad

La víctima fue identificada como Alfredo Oliva y el homicida fue detenido minutos después del hecho por la policía, tratándose de Hugo Escanciano de aproximadamente 25 años, alias “Pipi”. En horas de la madrugada se realizaron tres allanamientos en los cuales se incautaron armas de fuego y municiones. El presunto autor ya estuvo detenido por un intento de homicidio.

Momento en que ingresa al Juzgado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hecho de sangre se registró en la noche del martes, pasados unos minutos de las 20:00 en la calle Manquilef, de la ciudad de Caleta Olivia y se habría originado por una discusión por un intento de robo, entre la víctima y el victimario, hasta que éste extrajo un arma de fuego asestándole dos balazos al menor de edad, uno de los cuales lo impactó en una pierna y el otro en el pecho.

Al escuchar los gritos de la pelea y el estampido del arma de fuego, la madre del menor salió a la calle y al verlo en el suelo trató desesperadamente de ayudarlo hasta que otros vecinos pidieron con urgencia una ambulancia al Hospital Zonal.

La policía llegó en contados minutos y logró ubicar al autor de los disparos a una cuadra del lugar cuando intentaba esconderse en el patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones, pero ya se había desecho del arma.

Desde ese momento el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia junto a los efectivos de la Comisaría Tercera, continuaron recabando información a través de testigo que pueda aportar datos de interés a la búsqueda del arma que fuera utilizada por el autor del hecho de apellido Escanciano.

 

Procedimientos

Por esos datos recabados, el personal policial solicitó tres órdenes de allanamiento, las que fueron otorgadas por el Dr. Gabriel Contreras a cargo de la causa y del Juzgado de Instrucción N°2, las cuales fueron ejecutadas dos de ellas por Comisaría Tercera y la restante por personal de la DDI.

Los allanamientos fueron ejecutados en el barrio 17 de Octubre, en cercanías donde ocurriera el hecho.

Cabe señalar que los mismos fueron altamente positivos lográndose secuestrar en uno de los domicilios allanados un arma de fuego, municiones, arma de fabricación cacera, pasamontañas y una chaquetilla utilizada por fuerza de seguridad, como así en razón que donde se encontraba el arma, había un menor de edad, por lo que se inició otra causa por separado, por el delito de encubrimiento agravado a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Menor.

Es destacar que el personal de la DDI y Comisaría Tercera trabajó con total profesionalismo y rapidez para obtener todas las pruebas necesarias y que para la Justicia son de mucho valor para la posterior determinación de las medidas a seguir con el auto del hecho.

 

Indagado

Cerca de las 16:00 de ayer, el sospechoso de haberle disparado a Oliva fue trasladado al Juzgado de Instrucción N°2, donde el juez Gabriel Contreras, un fiscal y un defensor público, pero se desconoce si accedió o se negó a prestar declaración indagatoria, pero continúa detenido y alojado en la dependencia.

Es de destacar que ya estuvo detenido durante el año 2013, por un intento de homicidio ocurrido es esa localidad.