Por órdenes del Juzgado

Continúa detenido

El hombre que intentó agredir a policías y vecinos con un cuchillo seguirá preso al menos 10 días hábiles hasta que la Justicia resuelva la situación procesal.

  • 04/11/2020 • 10:22
Continúa detenido
Continúa detenido

Ayer, durante el transcurso de la mañana se dio a conocer que el hombre que intentó agredir con un cuchillo de gran tamaño a policías y vecinos en la localidad de Caleta Olivia, cumplió los plazos legales, pero continuará detenido.

El mismo estará privado de su libertad al menos 10 días hábiles, hasta que el juez interviniente resuelva la situación procesal del involucrado.

El hecho

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre el personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte se acercó al lugar circulando por avenida Fagnano, retomando por calle Lavalle, donde se encuentra con un tumulto de gente observando a un sujeto en medio de la cinta asfáltica haciendo ademanes desafiantes con un arma blanca hacia el personal uniformado.

Ante esta situación los efectivos desenfundaron sus armas reglamentarias, apuntando hacia el sospechoso, mientras se le solicitaba a viva voz que se calmara y arroje el arma blanca. En esos momentos el oficial a cargo de esta dependencia, el comisario Cancinos, con el fin de hacer cesar el accionar, pero el sujeto se dirigió a las puertas del sindicato donde se posiciona desafiante hacia los uniformados sosteniendo un cuchillo de grandes dimensiones en su mano derecha, increpando al personal interviniente, manifestando claras intenciones de querer agredirlos físicamente. 

Los policías trataron de bajar el nivel de agresividad del sujeto y en un descuido de éste, un efectivo intentó sacarle el cuchillo de sus manos, pero no lo logró, dado el gran porte físico del mismo, quien reaccionó arrojando varios golpes con el cuchillo sin llegar a lesionar efectivo alguno.

Los efectivos del Comando efectuaron un disparo a 45° con munición de escopeta AT, lo que hace que el sujeto se fuera hacia el lateral de la sede orientado a la avenida Güemes, donde luego de mantener diálogo nuevamente arroja al suelo el arma blanca, tomándola de nuevo intentando agredir al personal interviniente adoptando constantemente una postura desafiante.

Luego de varios minutos de tensión el sujeto desiste de su accionar arrojando el cuchillo al suelo y es reducido por el comisario Cancinos.

Allí el hombre fue reducido conjuntamente con personal del Comando y fue llevado al nosocomio local, para que le realicen los exámenes médicos y luego a la Comisaría Primera, ingresando aprehendido en carácter de incomunicado.

Mientras tanto, en el lugar, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso y se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, en la cual se movilizaría el sujeto, un cartucho íntegro, vaina servida color verde, cuatro envases de aerosoles, un arma blanca tipo cuchillo con restos de manchas rojizas sobre la hoja.

Asimismo, se tomó declaración a un hombre de 27 años, quien tras pasar circunstancialmente por el lugar habría sido agredido físicamente por el sujeto.