Cultura

Contingente de más de treinta vecinos hizo un city tour por los museos

Esta tarde, un contingente de más de 30 vecinas y vecinos de nuestra ciudad hizo el recorrido a diversos museos.

  • 23/09/2022 • 19:40

Las propuestas impulsadas desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos vienen dando sus frutos y se llevan delante de manera exitosa. Tal es el caso de los denominados city tour que se realizan a diversos espacios culturales de nuestra ciudad a lo largo del año.

En ese sentido, esta tarde, un contingente de más de 30 vecinas y vecinos de nuestra ciudad hizo el recorrido a diversos museos.

 

La actividad comenzó cerca de la hora 16, partiendo la delegación desde la dependencia comunal para llegar luego hasta el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” (Maipú casi San Martín) donde se detuvieron un instante para conocer más sobre este espacio histórico de la ciudad, que durante estos días presenta en exhibición la muestra de la artista Jorgelina Ibañez.

Luego la delegación, siempre acompañada por dos integrantes de la dirección, se trasladaron hasta el Museo de los Pioneros, donde se les hizo una visita guiada a la antigua Casa Parisi, la más antigua de la ciudad.

 

Cabe señalar que la actividad continuó con el recorrido al Museo Ferroviario “Roberto Galián” para luego cerrar el circuito en Casa España, donde se lleva a cabo una muestra del Centro Cultural Orkeke.

Estas iniciativas son promovidas desde la dependencia comunal para brindarle una alternativa a la gente interesada en conocer más sobre la ciudad donde vive desde una óptica vinculada estrechamente con lo histórico y cultural.