Reclamos en Chile

Cónsul: “No hay mayores restricciones para viajar a Puntas Arenas”

Así lo afirmó Sergio Valenzuela León, quien dejó en claro que “si no es indispensable deberían esperar hasta mañana”. Estado de emergencia y normalización de los servicios.

  • 21/10/2019 • 11:50
El Paso Integración Austral.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, expuso su opinión respecto a los disturbios que sucedieron este fin de semana en distintas ciudades de Chile, en reclamo por la suba de distintos servicios entre ellos el boleto del metro.  

“La verdad que es una desilusión ver que lo que pueden ser legítimas demandas y peticionessociales terminen derivando en algo tan terrible como la destrucción y muerte de personas nada más que por llamar la atención y hacer ganancias personales”, manifestó el cónsul, quien dijo que “el saqueo no tiene justificación y no se va a poder justificar”.

Valenzuela León sostuvo que “son 8 personas muertas, todas ellas involucradas en actos de saqueo de supermercados”.  

 

Más tarde, advirtió que el presidente Piñera sacó la “primera norma que se aprobó fue la derogación del incremento del pasaje del metro y van a empezar a abordar temas como mayor urgencia como el sistema de salud, previsión y pensiones”. Y agregó que “es importante empezar a considerar esta preocupación”.

En Punta Arenas, el cónsul indicó que “se está recuperando por pocas acciones de vandalismo del fin de semana” y dijo que “está en situación de emergencia para garantizar la tranquilidad y el funcionamiento normal de las distintas instituciones”.

 

Dejó en claro que la frontera está funcionando normal entre las 9 a 21 hs y “el comercio está mayormente abierto, algún comercio de zona franca esta con la preocupación, pero el resto está funcionando normalmente

“No hay mayores restricciones o inconvenientes para viajar a Puntas Arenas”, sostuvo Valenzuela pero concluyó en que “si no es indispensable esperar hasta mañana ya que alguna institución pudiera no estar funcionando”.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000