Fallecimiento de Néstor Kirchner

Construcción política

Norberto Yahuar, ex Ministro de Agricultura de la Nación, dedicó palabras de agradecimiento hacia Néstor Kirchner. 

  • 27/10/2020 • 07:33
Construcción política
Construcción política

“Lo extrañamos. Perdimos un dirigente enorme para la política argentina y para la política de Latinoamérica. Era un gran hacedor de la política de la patria grande, y para nosotros es un orgullo porque trascendió las fronteras de la argentina.

Los que tuvimos la suerte de estar cerca y acompañarlo lo recordamos y sabemos que dejó un camino nuevo para la política, un camino de puertas abiertas para jóvenes que hoy son la base de la participación de una Argentina que tiene una identidad nueva y fuerte.

El Krichnerismo es un peronismo ajironado, actualizado al Siglo XXI y a los grandes cambios de la política en el mundo sin dejar de poner al hombre como centro de la escena política y económica. Esos conceptos básicos como la redistribución de la riqueza y soberanía de los pueblos fue un proceso que Néstor marcó. Claro que tuvo una continuidad en los gobiernos de Cristina. Sin duda fue una de las grandes ideas del peronismo del siglo actual. Algunos sectores pueden discernir, pero eso es gracias a la diversidad que tenemos.

Aquel 27 de octubre fue un momento muy difícil. Me llamaron de madrugada. Era una jornada de censo y a esa hora no pensé que era alguien que me hacia una bruma de muy mal gusto. Me llamó uno de sus secretarios privados, y ahí empezamos el entramado de cómo iba a ser el proceso. Un grupo de compañeros viajó a Santa Cruz. A mí me tocó ir a Buenos Aires para estar con Florencio Randazo, quien era ministro del Interior, y preparaba la llegada de los restos. Tristísimo proceso y con la congoja de un pueblo que perdió un tipo valorísimo.

Hoy lo tenemos siempre presente. Caminatas, viajes, charlas y visitas. También la reconstrucción. Eso nos llena de satisfacción, el compartir la construcción política con él”.