Curiosidades

Consejos para limpiar espejos sin dejar marcas

Acumulan suciedad desde el mismo momento de su compra. Es importante usar algunos productos para sacarles el polvo.

  • 08/05/2020 • 05:30
Consejos para limpiar espejos sin dejar marcas
Consejos para limpiar espejos sin dejar marcas

Los espejos acumulan suciedad desde el primer instante de la compra y de la colocación en los hogares, en todo el mundo.

Es por ello, que es importante usar algunos productos para limpiarlos correctamente.

Es habitual disponer de más de un espejo en casa, y además son muy utilizados por toda la familia. Pero antes o después hay que proceder a su limpieza.

Soluciones sencillas para limpiar los espejos de tu casa y que queden relucientes

Lo mejor para limpiar cristales pequeños es el alcohol y, debido a su tamaño reducido, será una tarea más fácil de realizar.

Para ello, sólo tendrás que pasar un paño de microfibra por la superficie para eliminar los restos de polvo acumulados y evitar que se ralle o se estropee. A continuación, debés mojar un trozo de algodón en agua y pásalo por la superficie. Haz lo mismo con alcohol y frota con cuidado para pulirlo y eliminar los molestos rastros, evitando que se quede empañado. Por último, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie. Limpiar espejos con alcohol es un método bastante efectivo, cuyos resultados te sorprenderán.

Si el espejo es algo más grande, lo mejor es utilizar jabón líquido y agua caliente. Lo primero que debes hacer, como en el caso anterior, es limpiar el espejo con una bayeta de microfibra para eliminar el polvo. Después, prepara una mezcla de jabón con agua y deja que repose unos diez minutos. Introduce esta mezcla en una botella rociadora y pulveriza sobre el espejo. Moja una esponja también con la mezcla y frota por toda la zona hasta cubrir de espuma la superficie. Enjuaga con agua caliente y seca con un trapo de microfibra un poco humedecido.

Si bien la suciedad desaparecería por completo, aún falta un paso: pulir el espejo. Para ello, basta con que sigas el método anterior de limpiar espejos con alcohol y quedará reluciente como el primer día. Para espejos de cuerpo entero o incluso más grandes.

Algunos trucos

Usar crema de afeitar para desempeñar espejos. Deberás aplicarla sobre la superficie y pasar un trapo de microfibra. Es recomendable hacerlo antes de entrar a bañarte.

Usar secador de pelo. Deberás encender el secador y enfocar a las zonas empañadas.

Usar cera de coche aplicando un poco de este producto sobre la superficie del espejo y frotando con un trapo de microfibra eliminarás toda la condensación, evitando así que el cristal se empañe.