Informes a la Legislatura

Consejo Agrario se refirió a inspecciones por el manejo de aguas públicas

Desde el organismo gubernamental hicieron hincapié al pedido de informes que realizaron desde la Legislatura provincial.

  • 19/11/2019 • 11:30
Jabvier De Urquiza habló con Tiempo FM. (foto archivo)
Jabvier De Urquiza habló con Tiempo FM. (foto archivo)

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza se refirió en Tiempo FM a los informes pedidos desde la Legislatura al Ejecutivo provincial sobre desvíos ilegales de aguas públicas.  

Según lo informó TiempoSur el último domingo, se trata de un informe completo detallando los desvíos artificiales de los ríos de la Provincia de Santa Cruz y en especial de los Ríos Coyle, Pelque, Gallegos y otros afluentes.

De Urquiza dio cuenta que es la Dirección Provincial de Recursos Hídricos que determina el manejo de aguas públicas en la provincia. Al tiempo que afirmó que deben tener en cuenta “la permanencia y vigilancia de canales que no tenían la autorización que otorga recursos hídricos”.  

“Lo que no se puede hacer es estar fuera de la norma, por eso se hacen los recorridos permanentes”, señaló el titular del Consejo Agrario Provincial, quien comprendió la preocupación de los pescadores.  

Más adelante, expuso que “hay canales autorizados pero dejó en claro que el desvió de ríos está prohibido por ley” y que “es un tema dinámico que uno hace la inspección y uno encuentra alteraciones”.

“Es una época de sequía donde aparecen esas cuestiones”, indicó De Urquiza, al sentenciar que “a veces los ríos no son solo exclusividad de la provincia siendo que en algunos lugares son compartidos con Chile”.