Protección

Consejo Agrario Provincial elabora el Plan de Manejo de la Península de Magallanes

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se encuentra elaborando el Plan de Manejo de la Península de Magallanes. Es así que, a través del Consejo Agrario Provincial, autoridad de aplicación de la Ley Nº 3466, de Áreas Protegidas, mediante Expediente Nº 494.692/21, contrató a un equipo interdisciplinario de consultores coordinado por Anahí Pérez.

  • 21/12/2021 • 12:40
Península de Magallanes (foto web ilustrativa)
Península de Magallanes (foto web ilustrativa)

El equipo cuenta también con la participación de distintos actores públicos y privados con el fin de llevar adelante el mencionado Plan, en conjunto con otras áreas del Gobierno Provincial involucrados en la temática como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Responsabilidad Social, la Secretaría de Planeamiento, entre otros.

Los primeros días del mes de diciembre se concretaron las salidas a campo de los profesionales, quienes fueron guiados por el personal técnico de la Delegación CAP de El Calafate. Al mismo tiempo se han efectuado entrevistas sobre el tema a referentes locales institucionales, que serán ampliadas a través de encuestas vía online desde el presente y durante todo el mes de enero, y la concreción de un Taller a realizarse en la ciudad de El Calafate, a principios de marzo del próximo año en función de cumplimentar los plazos que tiene el proceso.