Río Gallegos

Conoce los premios y características del certamen “Primavera en Casa”

Se trata del certamen de trabajos en diferentes rubros artísticos y musicales bajo el soporte virtual, que promueve la Casa de la Juventud para el mes del estudiante y la llegada de la primavera.

  • 17/09/2020 • 22:22
Conoce los premios y características del certamen “Primavera en Casa”
Conoce los premios y características del certamen “Primavera en Casa”

El certamen “Primavera en Casa” que promueve el Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos a pocos días de su lanzamiento oficial por las redes sociales ha logrado concitar la atención de niños y jóvenes. La mencionada propuesta repartirá una suma de 190 mil pesos en totalidad y busca mediante el concurso en distintas disciplinas del arte y la cultura llamar la atención, el ingenio y hacerlos participes en el mes de septiembre del festejo de la primavera y del estudiante.

“Primavera en Casa”, busca que los jóvenes, niños y la familia participen en rubros musicales, cortos, literatura, fotografía, Free Style, Pintura y Dibujo, Baile, creación de la mascota de la Juventud y de un estandarte, bajo la temática “Yo Me quedo en Casa” con un mensaje sobre la situación social en el transcurso de la pandemia, dejando un mensaje de prevención sobre la misma.

Desde la organización del certamen se recuerda que hasta el 24 del corriente se reciben los trabajos vía correo electrónico a: [email protected], mientras que el día 30 el jurado realizará la evaluación de los trabajos presentados y posterior anuncio de los ganadores en cada uno de los concursos.

Dentro de los concursos se trabajará la posibilidad de un aporte social y comunitario de los participantes hacia algún sector definido Ejemplo: Mientras se desarrolla el concurso se podrá establecer desde el voluntariado que algún participante de concurso de cuentos y poesías, les cuente un cuento a los niños de los hogares mediante zoom.

Los premios en cada una de las categorías

La organización del certamen ha estipulado que la premiación a los ganadores sea únicamente al primer puesto en cada disciplina y con las siguientes sumas y característica de la siguiente manera:

Rubro Fotografía: Primer Premio de 15.000 pesos o una orden de compras por el mismo valor en pesos, más la difusión del trabajo ganador en redes sociales y diarios y revistas locales.

Colocación de la imagen impresa en el interior del edificio comunal u en otro edificio público de la ciudad capital.

Rubro Pintura y Dibujo: Primer Premio en pintura de 15.000 pesos en efectivo o una orden de compras por el mismo valor en pesos. La difusión de la obra en diferentes portales de interés cultural.

La obra original ganadora será colocada a la vista del público en el interior de algún ente de la ciudad con el resguardo necesario.

En lo que refiere a Dibujo el primer premio corresponde a un monto de 15.000 pesos en efectivo o una orden de compras por el mismo valor en pesos.

La difusión de la obra en diferentes portales de interés cultural y la obra original ganadora será colocada a la vista del público en el interior de algún ente de la ciudad con el resguardo necesario.

En el rubro Mascota de la Juventud el premio consistirá en 20.000 pesos en Pintura latex interior y exterior para la vivienda de la familia ganadora, además de embellecimiento y puesta en valor del jardín de la vivienda en caso sea necesario.

Un total de 15 mil pesos se hará acreedor quién resulte el ganador del certamen de cortos, además de la difusión del trajo realizado en diferentes portales.

En lo que respecta al rubro Literatura el primer premio será de 15 mil pesos, además de la impresión del trabajo realizado y la difusión del mismo.

En el rubro Música los premios serán por la categoría Solistas, Duos y Tríos, correspondiendo 15.000 pesos en efectivo o una orden de compras por el mismo valor en pesos.

Asimismo el premio establece la difusión y grabación de la composición inédita del o los ganadores, garantizar las presentaciones en escenarios mayores de la ciudad, peñas y veladas.

En la categoría bandas hasta 7 músicos el ganador se hará acreedor a un premio de 20.000 pesos en efectivo o una orden de compras por el mismo valor en pesos. También le corresponderá la difusión y grabación de la composición inédita del o los ganadores y garantizar las presentaciones en escenarios mayores de la ciudad peñas y veladas.

En lo que respecta al género Free Style desde la organización se ha dispuesto un premio al trabajo ganador de $ 15 .000 o una orden de compras, además de la difusión y grabación de la composición inédita del o los ganadores.

En el rubro baile los premios serán:

- Coreografía libre el ganador se hará acreedor a 15.000 pesos.

- Concurso de tik tok de baile en grupo familiar el ganador será premiado con 15.000 pesos.

- Categoría Breeaking: 1° premio 15.000 pesos.

Finalmente, en lo que refiere a Estandartes, los trabajos realizados serán publicados en los portales oficiales de la Municipalidad de Río Gallegos y se contabilizarán las cantidades de reacciones que obtengan. El ganador del primer puesto obtendrá un premio de 15.000 pesos.