Paritaria docente

Conocé la oferta salarial de Provincia a los docentes

En horas de la tarde de hoy comenzó una nueva reunión paritaria entre el CPE y los gremios ADOSAC y AMET. Se conocieron los primeros ofrecimientos que puso sobre la mesa el Gobierno de Santa Cruz. Un sueldo base de un maestro alcanzaría los $30.555.  

  • 27/02/2020 • 22:10
Paritaria en FOMICRUZ.
Paritaria en FOMICRUZ.

Como estaba previsto para hoy se reunieron en el marco de una nueva paritaria el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET. Según se pudo conocer, uno de los ofrecimientos que hicieron desde el Ejecutivo una suma fija remunerativa por cargo o su equivalente en horas cátedras de milpesos, además de elevar el punto de 94.8148 a 97.6592, además de la suma ofrecida por el Gobierno Nacional de 1210 pesos, que se desprende de los 4840 dividíos en cuatro cotas que perciben los docentes a través del FONID.

Para el mes de abril se elevaría la suma fija a $1500, elevando el valor punto a 99.0815. Asimismo, para el mes de mayo elevar la suma fija a 2000 y llevar el valor punto a 100,5037.

 

En el acta que quedó redactada, desde el Gobierno provincial señalaron que un maestro base sin antigüedad alcanzará los $30.555

 

En tanto los gremios rechazaron una vez más las sumas fijas, pero van a poner en consideración en las asambleas la oferta realizada.

 

La oferta que pusieron en la discusión quedará de plano a criterio de los gremios, que decidirán si rechazarla o aceptarla. Pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes.