Galería de imágenes

Conocé cómo quedará la renovación total de la Casa de Gobierno

TiempoSur tuvo acceso exclusivo al render con el proyecto de continuidad de las obras en el edificio histórico de calle Alcorta. La vereda y la calle se nivelarán para dar una sensación de prolongación. Estará más iluminada. El objetivo es crear un paseo histórico. (Galería de imágenes). 

  • 30/01/2020 • 17:21
Casa de Gobierno remodelada.
Casa de Gobierno remodelada.
Foto 1 de 8

Desde el comienzo de la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner, se comenzó con un plan de puesta en valor de los edificios públicos. Algunos de ellos fueron construidos desde cero y otros refaccionados. Ese es el último caso de la Casa de Gobierno, ubicada en la calle Alcorta de Río Gallegos, un edificio histórico que, al igual que muchos otros, pasaron por un largo tiempo de abandono.

A mediados del 2018 comenzaron las refacciones, las que incluyeron hasta el cambio de color del edificio, pasando de un rosa gastado a un blanco. Además, se colocó un moderno sistema de luces led, las que además pueden cambiar de color, formando –entre otras- la bandera argentina. También se levantó un cerco perimetral y se hicieron cambios en la zona de parquización de la propiedad gubernamental, entre otros tantos arreglos.

Sin embargo, las obras también incluían todo el frente de Casa de Gobierno, más precisamente la vereda y la calle Alcorta. Para esto, la provincia pidió una autorización a las autoridades municipales de Cambiemos que dirigía el intendente Roberto Giubetich, pero dichos permisos no habrían obtenido respuestas, por lo que esa parte de la obra se postergó. Se debió esperar el cambió de administración municipal, ahora a cargo de Pablo Grasso, para lograr dichas autorizaciones.

TiempoSur tuvo acceso a la remodelación que había quedado pendientes. El proyecto consiste en dar continuidad a la vereda y calle (no peatonal), aunque sí con tránsito lento y con pilones que dividan una de la otra. La propuesta con ese tramo que va desde Alcorta entre Comodoro Rivadavia y Piedra Buena, es crear un Paseo Histórico, además de la recuperación del edificio de gobierno. Por su parte, nivel de la calle le otorga una perspectiva de continuidad. 

A raíz de estas obras, la calle Alcorta en el tramo antes nombrado se encuentra cortado, por lo que se pide a los conductores tener la precaución del caso.