Viral

Conmoción por la muerte de un futbolista de 24 años en pleno partido

Se trata del futbolista Alex Apolinario, que se desempeñaba en la tercera división del fútbol portugués. Estuvo cuatro días en coma.

  • 07/01/2021 • 15:48
Partido.
Partido.

La muerte de un futbolista brasileño sacude al mundo del deporte, después de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en pleno partido.

Alex Apolinario, jugador de 24 años que se desempeñaba en el fútbol portugués, se descompensó durante un encuentro que jugaba con su equipo, el Alverca.

Transcurrían 27 minutos de juego, en el partido contra União de Almeirim por la tercera división del fútbol de ese país, cuando el joven directamente se desplomó sobre el césped.

Desde el domingo hasta el jueves estuvo en coma inducido, hasta que falleció en las últimas horas, en el Hospital de Vila Franca de Xira, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

“Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la muerte por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana”, fue el comunicado oficial del club a través de las redes sociales.

Ahora la autopsia determinará cuáles fueron las causas de su fallecimiento, aunque según las primeras investigaciones el jugador no tendría ninguna enfermedad cardíaca preexistente al paro cardiorrespiratorio.

Antes de su llegada al Alverca, en la temporada 2018/19, el joven también integró plantel de dos reconocidos equipos de Brasil como el Cruzeiro y Atlético Paranaense.

A lo largo de los años hubo muchos futbolistas que fallecieron después de descompensarse en pleno partido: uno de los casos más recordados fue el del español Antonio Puerta.

El recordado defensor del Sevilla falleció el 28 de agosto de 2007, después de ser atendido por el personal médico en pleno campo de juego, durante un partido de su equipo contra el Getafe, que se disputó el 25 de aquel mes.