Masacre

Conmoción por el asesinato de una familia mormona en México

Los 9 integrantes fueron emboscados por un escuadrón armado. ¿Qué hipótesis manejan los investigadores?

  • 06/11/2019 • 08:00

El crimen de una familia mormona conmociona a México. Los 9 integrantes fueron acribillados a balazos luego de haber sufrido una emboscada el lunes 4 de noviembre. Los investigadores creen que fueron víctimas de un grupo armado que se encuentra en la región. Las víctimas son dos adultos y siete niños.

"El saldo de la agresión son nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; hay seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida", sostuvo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, durante una rueda de prensa en la que también participó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, según informó el sitio Abc.

El trágico episodio ocurrió en un camino rural entre los estados norteños de Sonora y Chihuahua, cuando un grupo armado emboscó a la familia que viajaba en un convoy conformado por tres mujeres y 14 menores repartidos en tres vehículos. "Hay que aclarar si los mataron sin saber quiénes eran o si fue un ataque directo"; pidió López Obrador.

Ahora, los investigadores intentan determinar si los asesinos tendrían algún motivo particular para atacar a la familia de apellido LeBarón, dado que ellos son miembros de una conocida comunidad de mormones asentada en México desde hace varias décadas y habían sufrido en ocasiones anteriores, secuestros por parte las organizaciones criminales.