Temporal

Gobernador Gregores movilizado: buscan kayakistas en el Lago Cardiel

En el transcurso de la tarde del día de ayer alrededor de las 15:00, se produjo un accidente en la localidad de Gobernador Gregores.

  • 28/02/2021 • 09:50
Lago Cardiel (foto web ilustrativa)
Lago Cardiel (foto web ilustrativa)

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de la zona del reconocido Lago Cardiel.

Según información que pudo recabar TiempoSur, las condiciones climáticas provocaron que cuatro personas que se encontraban realizando kayak terminaran cayendo en el agua.

Asimismo, se pudo saber que vecinos de la zona se enteraron de la situación y solicitaron la presencia de personal policial, bomberos y ambulancias.

Por otra parte, fuentes confirmaron a este Multimedio que uno de ellos era el diputado Claudio Barría, legislador por la localidad de Gobernador Gregores.

No obstante, se pudo constatar que el mismo logró salir nadando tras haber dado vuelta campana el kayak y se encuentra bien, fuera de peligro.

Con el correr de los minutos habrían aparecido otras personas que se encontraban realizando la misma travesía.

Por último, al cierre de esta edición, las autoridades estarían buscando a una persona desaparecida.

COMO SIGUIÓ LA BÚSQUEDA EN EL LAGO CARDIEL 

Según algunas apreciaciones, dos personas habrían sido rescatadas el padre y un niño de unos 8 años de edad, quienes estarían por estas horas internados en Gobernador Gregores.

Podemos agregar que la distancia entre Lago Cardiel y Gobernador Gregores es de 75 Km., trayecto que debieron recorrer los encargados de la salud, los bomberos del Cuartel X y los efectivos de la Comisaría y del DOR.

En horas de la noche, aún se continuaban los trabajos con gomónes, tratando de rescatar a las personas que aún continuaban desaparecidas. Se trataría de dos hermanos, uno de ellos buzo y dos mujeres.

En la madrugada de hoy habría llegado a la ciudad de Gobernador Gregores una comitiva de bomberos encabezada por el Superintendente de Bomberos de la provincia, Comisario General Luis Zerbo, dispuesta con equipamiento y recurso humano capacitado y entrenado para tareas inherentes a lo que se necesita.

Fuente Tiempo Sur y Santa Cruz en el Mundo.