Río Gallegos

Conmemoraron el primer año de la creación del Servicio Penitenciario

Esta mañana se llevó adelante el acto conmemorativo de la creación del Servicio Penitenciario Provincial. Estuvieron presentes autoridades provinciales. Destacaron los avances que se generaron a través de la creación del mismo.  

  • 29/10/2019 • 18:37
El acto se realizó en horas de la mañana. (C.R)
El acto se realizó en horas de la mañana. (C.R)

El Gobierno de Santa Cruz realizó el acto por el cual se conmemoró la creación del Servicio Penitenciario Provincial.  Un año atrás, el Gobierno provincial daba un paso trascendental en materia de seguridad pública a partir de su puesta en funcionamiento; que tuvo entre sus objetivos lograr la reinserción social y mejorar la seguridad pública. Durante el acto estuvo presente el vicegobernador Pablo González quien sostuvo en su alocución: “Esta es una Ley que ha sido promulgada a fines del 2016 y lo que vino después fue la gestión y la puesta en funcionamiento de un Servicio Penitenciario que viene funcionando muy bien. En ese periodo del año se ha trabajado muchísimo, se invirtió en capacitación y equipamiento, se mejoró la infraestructura y se ha hecho un trabajo de gestión”.

 

Por su parte el  ministro de Gobierno Fernando Basanta indicó: “Santa Cruz incorporó a su legislación los principios normativos de la Ley Nacional e implementó reglamentos y protocolos de actuación ajustados a estándares internacionales” En tal sentido se mostró muy feliz, contento y orgulloso por el aniversario de la fuerza policial, y en sus palabras recordó que el Servicio Penitenciario nació bajo “un contexto difícil pero eso no impidió que la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner se haga y se sostenga en el tiempo. Fueron labores nuevas, planificaciones y concreciones entre los diferentes poderes, el judicial, legislativo y ejecutivo todo con el objetivo de tener el edificio que tanto se anhelaba”.