Río Gallegos

Conmemoraron el 36 aniversario de la vuelta de la Democracia

El acto se realizó como estaba previsto en la Plaza San Martín. Estuvo organizado por el comité radical de Río Gallegos.  

Leguizamón tomó la palabra en el acto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde se realizó en la Plaza San Martín el acto conmemorativo por el 36 aniversario del regreso de la Democracia. Estuvieron allí el vicegobernador Pablo Gonzalez, el intednente Roberto Giubetich y el presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz. Por su parte, el edil Fabián Leguizamón, se refirió a los presentes, expresando: “para los argentinos que lo vivieron el domingo 30 de octubre de 1.983 fue un día inolvidable en una jornada histórica 18 millones de personas volvieron a votar en elecciones abiertas después de siete años de dictadura militar. Más allá de los resultados, la victoria del radical Raúl Alfonsín sobre el justicialista Italo Luder, el acontecimiento se vivió como una fiesta, porque marcaba claramente el retorno de la democracia al país".

 

En este sentido continuó: "El 30 de octubre es una fecha muy marcada en el calendario argentino ya que fue ese día cundo el pueblo consiguió la vuelta a la democracia habiendo superado un contexto muy conflictivo, luego de los problemas provocados por los grupos antidemocráticos que sembraron el caos en la sociedad Argentina, a horas de estallar un conflicto armado con chile y finalmente después de sufrir una derrota en la guerra por la recuperación de las islas Malvinas, cuando el gobierno militar convoco a elecciones en el año 1.983. Aquel día Raúl Ricardo Alfonsín se convirtió en el presidente de los argentinos quien junto al respaldo de la ciudadanía condujo a la apertura democrática, una nueva etapa donde adoptó políticas de derechos humanos".