Coronavirus

Confirmaron que 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo

El director General del centro medico informó que entre los casos positivos de coronavirus hay 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros.

  • 31/05/2020 • 22:51
Confirmaron que 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo
Confirmaron que 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo

Este domingo, el director del Sanatorio Güemes, Alfredo Vidal, confirmó que 36 empleados del centro de salud están contagiados con coronavirus y otros 58 se encuentran en aislamiento. Del grupo de los contagiados, seis ya están recuperados. “Al día de hoy hemos atendido gran cantidad de pacientes, pero a la mañana teníamos casi 180 internados. Entre los que ya tienen Covid-19 confirmados, que son unos 120, y unos 60 que son sospechosos”, indicó.

El Sanatorio está ubicado en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con la prensa, el director aclaró que “los contagios que tuvieron inicialmente de personal se dieron fuera de la institución”. Y agregó: “No nos consta que hayamos tenido personal que se haya contagiado atendiendo pacientes con COVID-19″.

Sobre el centro de salud, dijo que el Güemes cuenta con 300 camas de internación total “lo que hace que sea el triple de grande de un Sanatorio mediano”. En una de las camas de internación de terapia intensiva, se encuentra un médico pero, según confirmaron, no trabaja en esa clínica por lo que una vez que fue diagnosticado recién ahí se trasladó al Güemes debido a su estado de salud.

A raíz de los contagios, Vidal detalló cómo será el protocolo dentro del Sanatorio frente al COVID-19: “Cualquier persona que tiene síntomas compatibles, tiene que dar aviso inmediato”. Y añadió: “Una vez que descubrimos algún enfermo, tenemos un estricto protocolo de revisión frente a cada caso para analizar quienes fueron sus contactos para aislarlos inmediatamente”.