Piedra Buena

Confirmaron el procesamiento a la ex pareja de Jésica Minaglia

Enrique Papa quien informó que Pablo Núñez fue procesado por “Femicidio Doblemente Agravado por Vínculo y Alevosía”.Estará detenido en la alcaldía de Pico Truncado hasta el día del juicio.

Jésica Minaglia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, TiempoSur se puso en contacto con Enrique Papa, querellante de la familia Minaglia, la maestra de la localidad de Piedra Buena que fue asesinada en su casa el pasado 15 de abril de 2020.

En dicha comunicación se le preguntó sobre el procesamiento de la ex pareja Pablo Núñez.

Ante esto, Papa respondió: “Hoy se confirmó el procesamiento de Núñez a través del Juzgado de Recurso”.

Y agregó: “Esto fue a través de un procesamiento presentado por la Jueza hace dos meses en el Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz”.

“Este pedido fue apelado y determinó que la Jueza tenía razón para procesar a la ex pareja por ‘Femicidio Doblemente Agravado por Vínculo y Alevosía’”.

Ante esto se le consultó sobre si Núñez continuará detenido hasta el día del juicio, el abogado expresó: “Estará en la alcaidía de la localidad de Pico Truncado detenido hasta que se lleve a cabo el juicio”.

Por último, se le consultó sobre si hay algún estimativo de fecha de juicio, Papa aseveró: “Todavía no hay una fecha confirmada para el juicio”.

 

El hecho

Cabe recordar que el pasado 15 de abril alrededor de las 13:00, un hombre se había presentado en la casa de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común, en la Ciudad de Piedra Buena.

Al ingresar la encontró tirada en el suelo con el rostro ensangrentado, como así también sus prendas de vestir, por lo que el hombre, quien es un Cabo Primero de la Policía Provincial, llamó en su momento a sus pares de la Comisaría Segunda de dicha localidad.

No obstante, en el lugar también se había hecho presente un móvil sanitario, donde el médico al ingresar a la vivienda, observó que la mujer estaba de cúbito dorsal ensangrentada y al revisarla constató que no tenía signos vitales, por lo que se había solicitado la presencia del personal de la División Criminalística.

Por otra parte, desde la Ciudad de Río Gallegos partió una comisión de peritos, quienes en su llegada realizaron la inspección ocular en la casa y alrededores.

También el personal policial indagó entre los vecinos si alguno había escuchado alguna pelea momentos previos, y además solicitaron las cámaras de seguridad.

En su momento se pudo saber que se trataba de Jésica Natalia Magalí Minaglia, de 30 años de edad, quien era docente y trabajaba en la Escuela del Río.

En cuanto al hombre se pudo saber que se llamaba Pablo Núñez, de 36 años, quien se encontraba desde hacía poco tiempo separado de la docente.