Coronavirus

Confirmaron el primer preso infectado en Argentina

Se trata de un hombre de 49 años, condenado a perpetua por matar a su hija.

  • 19/04/2020 • 17:46
Confirmaron el primer preso infectado en Argentina
Confirmaron el primer preso infectado en Argentina

Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron el primer detenido en el país con un diagnóstico confirmado de coronavirus. Se trata de un hombre de 49 años, condenado a perpetua por matar a su hija que cumplía su sentencia en el penal N°42 de Florencio Varela.

Quedó en tratamiento en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Se aislaron a diez penitenciarios y cinco internos que tuvieron contacto con el paciente.

“Se trata de un privado de libertad de 49 años, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes en el nosocomio citado”, explicaron desde el SPB.

“Este viernes 17 de abril, al ser conducido desde el penal hasta el Hospital mencionado por una diálisis, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que decidieron realizar el test, con un doble hisopado: orofaríngeo y nasofaríngeo. En las últimas horas se informaron los resultados y cómo surgió el positivo, quedó internado en el nosocomio bajo custodia penitenciaria”, destacaron las autoridades.