Caleta Olivia

Confirmaron el primer caso positivo en la Comisaría Quinta y hay 8 aislados

Se trata de efectivos policiales. El caso positivo fue aislado y hay otros ocho uniformados que fueron aislados preventivamente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ciudad de Caleta Olivia se confirmó el primer caso positivo de COVID- 19 dentro de la fuerza de seguridad. Así lo corroboró el superintendente de Seguridad Pública de la Policía de Santa Cruz, comisario general Dante Abboud.

Se trata de un efectivo de Policía de la División Comisaría Quinta (ubicada en el barrio Rotary 23) que había traído a la hija de Comodoro Rivadavia, ya que ella estudia allá y por las medidas sanitarias estaba varada desde marzo.

Aunque no se logró precisar la fecha de este viaje, el efectivo terminó su turno el 11 de septiembre y volvió a trabajar en la dependencia policial el día 18 del mismo mes.

El día sábado 19 le realizaron el hisopado y los resultados positivos llegaron al día siguiente, el domingo pasado. Por esa razón, desde salud y Policía se encuentra investigando y buscando las personas que hayan tenido contacto estrecho con él entre las fechas 11 y 18.

Los compañeros del uniformado que dio positivo, los que compartieron el turno con él en la Seccional Quinta, fueron aislados de manera preventiva. Son alrededor de ocho uniformados que están aislados

Al día de hoy, la ciudad registra 43 casos activos, con 15 pacientes que se recuperaron. (El Caletense)


COMENTARIOS